Cultura

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Definiciones:

Accidente:

Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normal de una actividad y origina una o más de las siguientes consecuencias: lesiones personales, daños materiales, pérdidas económicas y/o daños ambientales.

Accidente de Trabajo

Se entiende por accidente de trabajo toda lesión funcional o corporal, permanente o temporal,inmediata o posterior, o la muerte, resultante de la acción violenta de una fuerza exterior que puede ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo por el hecho o con ocasión del trabajo; será igualmente considerado como accidente de trabajo, toda lesión interna determinada por un esfuerzo violento, sobrevenida en las mismas circunstancias.

Área Contratante
Toda unidad organizativaperteneciente a la Empresa que contrata Proveedores de Servicios, para la ejecución de una obra y/o servicio.

Auditoria de Seguridad Integral
Proceso sistemático y documentado que se lleva a cabo para validar el cumplimiento de los aspectos de seguridad integral, definidos por la unidad organizativa Seguridad, Higiene y Ambiente, según lo establecido en la Norma Covenin 2260.

Degradación AmbientalCualquier alteración negativa del ambiente y de los recursos naturales.

Enfermedad profesional
Es el estado patológico contraído con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que el trabajador se encuentre obligado a trabajar; y aquellos estados patológicos imputables a la acción de agentes físicos condiciones ergonómicas, metereológicas, agentes químicos, agentes biológicos, factoresPsicológicos y emocionales, que se manifiesten por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicas, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes contraídos en el ambiente de trabajo.

Equipos y/o Accesorios de Protección Personal
Son todos aquellos implementos destinados a proteger al trabajador contra agentes externos que pueden ocasionar una lesión oenfermedad profesional.



Especificaciones de Seguridad Integral
Documento que refiere las especificaciones de seguridad integral que deben cumplir los Proveedores de Servicios, para poder realizar trabajos en el Área Contratante, basado en los aspectos contenidos en la norma COVENIN 2260, relacionada a los requerimientos mínimos para la Elaboración de Programas de Higiene y Seguridad Industrial.Evaluación de Aptitud
Calificación sobre el desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad Integral emitida por la unidad organizativa Seguridad, Higiene y Ambiente a los Proveedores de Servicios, a solicitud del Área Contratante.

Evaluación de Desempeño
Calificación sobre el desarrollo y aplicación del programa de Seguridad Integral del Proveedor de Servicios, emitida por launidad organizativa Seguridad, Higiene y Ambiente, tomando en cuenta aspectos contemplados en la norma COVENIN 2260, a solicitud del Área Contratante.

Incidente
Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normal de una actividad sin generar consecuencias.

Informe de Resultados de Auditoria
Documento sobre el cual se hace mención de la situación actual,resultados, observaciones y recomendaciones de la auditoria de Seguridad Integral realizada por la unidad organizativa Seguridad, Higiene y Ambiente en conjunto con el Área Contratante.

Medidas Correctivas
Acciones destinadas a eliminar, controlar, aislar y/o reducir los riesgos.

Peligro
Es una característica del sistema, planta o proceso que tiene el potencial para causar daño a laspersonas, al ambiente y/o a las instalaciones.

Práctica Segura
Manera o forma segura y eficiente de realizar una operación.

Registro de Accidentes
Recopilación de la información relativa a los accidentes, la cual permite su Clasificación, cuantificación y análisis.

Riesgo
Es una medida del potencial de pérdida económica o humana en términos de la probabilidad de ocurrencia de un evento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS