Cultura

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
COMUNDAD Y CULTURA
UNESCO. “COMUNIDAD” Y “CULTURA”, en Diccionario de
Ciencias Sociales, Madrid, 1983. 478-480 y 599-605
COMUNIDAD: Del latin communitas, atis derivado de communis, común, calidadde lo común. En los usos corrientes, el termino “comunidad” identifica instituciones jurídicas o religiosas conocidas bajo esa denominación. En la comunidad de derecho civil se entiende la atribucióna varios sujetos de uno o mas derechos.
J. Castan afirma que es el fenómeno de la pluraridad de sujetos o titulares de los derechos subjetivos, difieren por su diverso ámbito, pues la comunidadconstituye al genero, y la copropiedad o condominio constituye la especie.
Las comunidades religiosas, según la junta, sociedad o congregación de personas que viven unidos bajo ciertos estatutos,constituciones o reglas, que se proponen alcanzar el fin religioso mediante la vida común.
Del alemán Gemeinschaft, para el tiene un carcter ordinario que constituye espontáneamente, a los sujetos noingresan en ella en virtud de una decisión, sino que se hallan en ella independientemente de su voluntad, viviendo en ella y desde ella, desarrollándose dentro de ella, y estando ligados por unasolidadridad desde cual no son los autores deliberados.
La comunidad es siempre una unidad natural y espontanea; la sociedad es una unidad en cierta manera artificial. La comunidad es una manera de ser y lasociedad es una manera de estar. En la comunidad la justicia comunitaria se subordina en la distribución de la sociedad. Maclver, define la sociedad como un grupo organizado para la persecución de uninterés o intereses en común y considera criterio distintivo de la comuniad su capacidad para que se desenvuelva en ella todas las relaciones sociales de un ser humano. La comunidad se
define por supluralidad de fines, su carácter organico y natural y funda un sentido ordinario, la organización tiene un fin o fines limitados tiende ser unifuncional o con funciones limitadas.
En definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS