Cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imposición cultural...
A lo largo del tiempo, y en distintas circunstancias, el hombre, siempre quiso imponer su cultura, su modo de vida, sus costumbres, su religión y demás.
Hoy les contaremosqué fue lo que realmente sucedió con la llegada de los españoles a América.
Es sabido por muchos de ustedes, que no fue una civilización pacífica, que se recurrió a las armas y a la violencia. No sólodel lado de los conquistadores, también por parte de los aborígenes han ocurrido terribles matanzas. Pero deben creerme que todo tiene un ¿Por qué?. Ya que en la historia, nada es casual, todo escausal, es decir, todo tiene una causa y una consecuencia.
Los relatos cuentan que los nativos de América, creían en la existencia de una leyenda en la cual un hombre blanco, era la reencarnación de sudios principal (según la cultura que se tome, varía la leyenda). Es así, que a la llegada de los conquistadores, los tomaron como dioses, los agasajaron con regalos de todo tipo, manjares, ofrendas ydemás.
Los españoles creyeron que debían imponer su cultura y decidieron “civilizar” a los aborígenes. ¿De qué manera? Simple, desarraigando su forma de vida, avasallándolos, tomándolos prisioneros yrobando sus pertenencias más valiosas.
Luego de todo ésto, no es extraño, que los nativos se hayan querido defender, después de todo, era su tierra y eran sus costumbres las que estaban siendodestruidas y denigradas. Eran a sus semejantes a los que estaban asesinado, maltratando y hasta convertirlos en esclavos, sólo por pensar distinto, actuar de diferente manera a lo que se estaba acostumbradoen aquella época. Es decir, los aborígenes no hicieron más que defender lo que era suyo, lo que cualquier persona haría.
Es increíble que hoy, en el siglo XIX, siga sucediendo lo mismo, siga habiendouna sociedad que margina y discrimina, cuando existen sectores que no piensan, o actúan como el común de la gente. Se los señala con el dedo, se los injuria, se los reprime, sólo por tener una...
tracking img