Culturas hibridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 5: culturas hibridas, poderes oblicuos

En el libro culturas hibridas da a conocer tres tipos de cultura: lo popular, lo culto, y lo masivo. En este caso, este ultimo capitulo seavocara en aquella manifestación (cultural) que no cabe en lo culto ni popular.Su análisis de fondo será la cultura urbana (masiva), aquella que es generada por la tecnología, globalización e industrias culturales.

Del espacio público a la teleparticipacion

Garcíacanclini nos plantea con la teoría de la teleparticipacion, como es que los espacios públicos han dejado de ser únicamente el uso de la ciudad, sino que estos se han expandido a los medios decomunicación como los nuevos espacios públicos, forjando una vía de promulgación de poder.

Memoria histórica y conflictos urbanos

La memoria de una ciudad esta relacionada con los procesos históricos,que han dejado una estructura(los monumentos), las cuales propician el recuerdo de un acontecimiento. por intervención de ciertos caracteres híbridos como los grafitis generan un conflicto y rompe conel paradigma estético de los monumentos.

Descoleccionar

Aquellas colecciones que estaban en funciones rígidas que se podía obtener casi como algo privado pierden su valor y su modo deadquisición se hace masivo, sin excluir a ciertos grupos llamados “incapaces”

Desterritorializar

La desterritorializacion quiere decir que en este mundo de la globalización, el mundo se hace máspequeño, y las fronteras que restringían a ciertos sectores han desaparecido.

Intersecciones de lo moderno a lo posmoderno

Es allí donde el autor se expresa como una hibridación cultural delpensamiento creativo latinoamericano, es decir analiza las relaciones de los escritores del siglo XIX y ** para establecer cuáles fueron las causas de tales acontecimientos, no solo en la parte de la...
tracking img