1. Arquetipos o estereotipos de juventud y culturas juveniles
Estereotipo de juventud
Un estereotipo es un modo estigmatizado de encuadrar a personas, grupos o hábitos sociales que nos resultandiferentes. Es la caricatura de un conjunto de personas en donde se extreman parámetros de comportamiento. El estereotipo provoca una sensación de distanciamiento.
En la publicidad de chocolatesCofler, llamada Pingüinos se describe el comportamiento de los jóvenes, específicamente de los jóvenes que cursan el secundario.
En este caso, los adolescentes se muestran de una manera particular, esdecir notamos muy marcados los estereotipos de juventud, se muestra a los jóvenes como personas poco interesadas por el lenguaje, como personas que les gusta trasgredir las reglas, son estereotipados comopersonas despreocupadas. En la publicidad se hace visible este estereotipo a través de: La imagen de una adolescente mujer que sale de la casa con la pollera que pasa las rodillas y apenas cruza elumbral se la sube para verse mejor, adolescentes que escriben mensajes con palabras abreviadas, adolescentes que se machetean para no estudiar.
Estos estereotipos de juventud están enmarcados en lapublicidad desde el inicio de la misma, ya que comienza con una voz en off de un locutor que dice: “Los estudiantes también conocidos como pingüinos”. De esta manera ya se distingue a la juventud comoun grupo etario particular, el locutor se separa de ese grupo, no es parte de él. En este sentido encontramos un hito de alteridad, donde el locutor reconoce otro distinto a él que serían losjóvenes.
Además de diferenciar a los jóvenes como un grupo particular, la voz en off también permite transmitir el punto de vista del narrador, ya que cualquier relato está atravesado por un punto de vistaparticular y en este caso se hace notorio al narrarse la historia en off.
Toda la publicidad está narrada por la voz en off del locutor, es él quien señala los rasgos particulares de la cultura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Culturas Juveniles Y Estereotipos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Juveniles-y-Estereotipos/4558446.html

MLA

"Culturas Juveniles Y Estereotipos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Juveniles-y-Estereotipos/4558446.html>.

MLA 7

"Culturas Juveniles Y Estereotipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Juveniles-y-Estereotipos/4558446.html>.

CHICAGO

"Culturas Juveniles Y Estereotipos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Juveniles-y-Estereotipos/4558446.html.