Culturas juveniles

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EMMOS
Son agrupaciones de jóvenes que desean cambiar y controlar su estilo de vida, una de sus características es el pensar que "el mundo es miserable y denigrante".

Su apariencia consiste envestirse generalmente de negro, sus símbolos son calaveras, corazones rotos estrellas rozadas etc.

Las mujeres deben tomar una apariencia similar a la de los hombres hasta el punto de no poder seridentificado entre un hombre y una mujer, su look es muy interesante puesto que su cabello debe ocultar gran parte de su ojo ya que piensan que ese es su corazón
Es muy común que personas que noestén relacionadas con subculturas dark confundan a los emos con góticos y otras corrientes oscuras. Debido a esto, se ha generado un rechazo por parte de los góticos ya que ellos consideran una ofensaser comparados con emos. Esta ofensa se debe a que en su mayoría los emos son adolescentes (se sabe de muy pocas personas adultas que sean emos) con poco conocimiento y sin mayor sustento sobre sucultura que no sea la música, vestimenta y algunas veces los sentimientos, aunque de una forma muy vaga y aproximada. En ocasiones, ha sido definida más como una moda que como una subcultura.
Por otrolado, así como otras corrientes oscuras los emos suelen hacer "tocadas" (mini conciertos) como los metaleros y punks. Es por esto y por las mismas razones que los góticos los metaleros y punks entreotras corrientes sienten repudio por los emos.
Vestimenta
El ícono emo suele caracterizarse por tener ropas negras combinadas con color rosa (en ocasiones también morado o rojo) y con un mechón decabello que suele taparles un ojo (o los dos, aunque la mayoría de las veces sólo el izquierdo) simbolizando carencia de identidad vital. La vestimenta emo suele confundirse y/o combinarse con la delos góticos y los scene.
Filosofía
El ideario emo se basa fundamentalmente en la exaltación de las emociones, uno de los principios de la música emo. Esto se desarrolla en forma de actitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Juvenil
  • Las Culturas Juveniles
  • culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Culturas juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS