Culturas melenarias china, egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura China: Milenaria tradición
Dentro de las culturas más importantes de Asia, tenemos a la Cultura China, acaso la cultura más milenaria del mundo pues tiene en pie más de 5,000 años de historia. Definitivamente se trata de una cultura transcendental en base a esfuerzo, trabajo y disciplina. Vale la pena mencionar que esta cultura se ha desarrollado a un 500% en base a la educación comomayor aporte a su futuro.
Entre sus principales características destacamos su idioma, el chino mandarín, su propia caligrafía, su pintura, su mitología, su música, y su religión, la confucianismo y el taoísmo.
La mitología china tiene mucho que ver con referencias religiosas y la narración de leyendas orales fantásticas que nos hablan de las antiguas dinastías, de los emperadores, de más de 8clases de dragones, de los Fenghuang o aves fénix, y de otros monstruos y demonios. También vale la pena mencionar a los dioses relacionados con las fuerzas de la naturaleza como el sol, el fuego, los astros, el agua, la tierra, etc.
En cuanto a su filosofía destacamos una visión cíclica del tiempo, respeto por la naturaleza, pero también por la autoridad, y es que desde siempre los chinos han estadogobernados por cánones estrictos, antiguamente los de los imperios y hoy en día por la política maoísta. Entre sus pensadores más representativos y que rigen la vida de los chinos encontramos al maestro Confucio y al gran revolucionario chino Mao Tse Tung.
La música china por su parte, antiguamente era privilegio de los nobles pues era interpretada como espectáculo en los palacios. Su instrumentomás usado desde siempre han sido las flautas hechas de bambú para simular suaves sonidos de la naturaleza. Básicamente la música china es instrumental, y uno de sus instrumentos rítmicos más conocidos es el gong, un gran platillo de percusión.

LA INDIA Y SU CULTURA MILENARIA
Las reliquias excavadas en el Valle Indus demuestran que allí existía, hace por lo menos cinco mil años, una culturadistinta.
A lo largo de los siglos llegaron al subcontinente diferentes invasiones: arios, turcos, griegos, mongoles del Asia Central, persas y afganes. Todos dejaron su huella y a su vez fueron absorbidos.
Todavía en la India moderna, se reflejan esas influencias y se preserva una influencia que dio al mundo los números arábigos -la influencia árabe- y los primeros textiles de algodón.
Lossabios indios fundaron religiones, tales como el hinduismo y el budismo. Estas religiones tienen en la actualidad 500.000.000 de adeptos.
La población India representa la séptima parte de la humanidad, con 450.000.000 de habitantes. Sólo la China le aventaja en número de habitantes.
Su nombre oficial es Bhavat, en honor de un emperador legendario. La República india forma parte de la Commonwealthbritánica. Tiene 16 Estados y seis territorios. La población es un verdadero mosaico, que va desde los indios-arios, en Cachemira, hasta los dravidianos de piel casi negra, en el Sur.
Se hablan más de 800 idiomas y dialectos. La Constitución reconoce solo 15 idiomas, que son hindú, urdú. punjabi, telegu, marathi, tamil, bengalí, gujarati, kannada, malayalam, oriya, assamese Y cashmiri.
Todavíaexisten 20.000.000 de pueblos aborígenes, tales como los gondos, bondos, kani, todas, nagas, cuyos antecedentes raciales son inciertos.
Las tres cuartas partes de la población viven de la agricultura; producen grandes cantidades de arroz, té, azúcar de caña, tabaco, algodón y yute. Pero la producción es insuficiente para la inmensidad de la población.
El clima varía desde ártico a tropical. Sucapital es Nueva Delhi, y entre las grandes poblaciones figuran Calcuta. con 6.500.000 habitantes, y Bombay, con 4.200.000.
El 2 de octubre de este año de 1969 se conmemora el centenario del nacimiento de Gandhi. La India viene celebrando actos de homenaje al apóstol de la paz desde octubre del año pasado, que culminarán el día del centenario.
En muchos países del mundo se van a celebrar homenajes...
tracking img