Culture egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura egipcia
La historia del Egipto Antiguo se divide en 3 imperios con intervalos de dominación extranjera y guerras internas. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artesy la construcción de las pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C), tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes. En el ImperioNuevo (1567-1085 a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía.

Para los muertosCreeencias la vida mas haya de la muerte:
Momificacion:En que consiste:

Su Religion:era sencilla pero enormemente complicada en cuanto a sus manifestaciones tales como la creencia de la vida y lamuerte.
Por eso se embalmaban los cadáveres, con virtiendolos en momias las cuales, depositadas en sitios secos al abrigo de las crecidas del Nilo se conservaban indefinidamente creían que el destinodel alma después de la muerte, su destrucción o su felicidad dependían de la conducta que el individuo había prácticado en vida.
Memphis:

PERSONAJES PROTAGONICOS DE LA EPOCA:
3 reyes de la 4tadinastía kéops, kefrén,Mikerinos estos particularmente ilustres construyeron las 3 famosas pirámides de Gizeh
CREENCIAS RELIGIOSAS
El pueblo egipcio era muy religioso cada provincia tenia sus Diosesparticulares pero suobre todo adoraban a una tríada y la figura principal era el Dios Sol llamado Osiris en Abydos Phtah en Menfis, Rah en Miopolis Amon en Tebas,mujer de Osiris es Isis y su hijoOrus.orus= Sol Naciente.
La muerte como una segunda vida.[Osiris]
Escultura:

La pintura:

Piramides 2980 2800 ac
Practicamente una intensa actividad agrícola gracias a la crecida del niloPesca,

COSTUMBRES
La pintura y las artes decorativas
La pintura egipcia presenta los mismos defectos y las misma cualidades que la escultura. En general, solo complementa el efecto del modelo de los...
tracking img