Cumana aspectos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos sociales:
El diagnóstico de la Línea Noroeste en lo referente a los aspectos sociales se presenta en relación con las características de la población, la salud Publica yla educación, enmarcadas dentro del área en la cual se desarrollara el Plan de Acción.
Aspectos políticos:
La naturaleza de los nuevos desafíos obliga y permite hacer referencia alos aspectos políticos de la integración, los cuales a menudo se mantienen relegados en el análisis por la prominencia que se atribuye a los asuntos económicos y técnicos. Losmayores desafíos que históricamente ha debido enfrentar la integración de América Latina y el Caribe han sido de carácter político. La divergencia e inestabilidad de las formas deorganización política han dificultado avanzar en un proyecto que necesariamente implica una tarea comunitaria que supone un mínimo de consenso y homogenidad de propósitos.Fundación de ciudades, Cubagua. Cumana y Margarita.


Entre los años de 1.534 y 1.542, Nueva Cádiz (isla de Cubagua) tuvo jurisdicción sobre Margarita, el Rey de Españacomisionó al Fraile Francisco de Villacorta a repartir tierras y solares a los indios Guaiqueríes que la habitaban. El 13 de noviembre de 1.534, el cura de Cubagua fue nombrado protector yse trasladó a Margarita para fundar un pueblo que podría haber sido en el Valle de Ochenta, cerca de San Antonio, pero los naturales no lo permitieron y éste opta por fundar alPueblo de La Mar, dándole el nombre de Villa del Espíritu Santo.
Porlamar, no tuvo Escudo de Armas, sino el que actualmente ostenta promulgado y decretado por el Concejo Municipal enaños recientes. Los únicos Escudos de Armas que se conocen en Margarita y Cubagua, decretados por la Corona Española, son el de Nueva Cádiz (Cubagua) y La Asuncion, (Margarita).
tracking img