Propiedade de lamateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Propiedades de las sustancias
Cada sustancia tiene un conjunto de propiedades características qué les da su identidad única. Las propiedades de las sustancia, se clasifican como física y química. Las propiedades físicas son la características inherentes que pueden determinar se sin alterar su composición .Las propiedades físicas comunes son color, sabor, olor, estadode agregación (solido, liquido, gaseoso), densidad, temperatura, de fusión y temperatura de ebullición.
Las propiedades químicas describen la capacidad de una sustancia para formar nuevas sustancias, sea por reacción con otra o por descomposición.

Cambios físicos
La materia puede experimentar dos tipos de cambio, físicos y químicos. Los cambios físicos son cambios de las propiedades físicas(como el tamaño, la forma, y la densidad) o cambios en el estado de la materia si que ocurra un cambio en la composición.

Cambios químicos
En un cambio químico se forman nuevas sustancias con propiedades y composición diferentes de la materia original. No es necesario en absoluto que las sustancias nuevas se asemejen a la materia inicial. Los químicos han desarrollado un método abreviado paraexpresar los cambios químicos en forma de ecuaciones químicas. A las sustancia iniciales se les denomina reactivos y a las producidas se les llama producto. Un cambio físico suele acompañar a un químico.

Conservación de la masa
La ley de la conservación de la masa establece que no se observa ningún cambio de la masa total de las sustancias que participan en un cambio químico.

EnergíaEnergía es la capacidad de la materia de hacer un trabajo. La energía existe de muchas formas; algunas de las más conocidas son la mecánica, química, eléctrica, calorífica, nuclear y radiante o luminosa. La materia puede tener tanto energía potencial como energía cinética.
La energía potencial (EP) es energía almacenada, o energía que un objeto posee debido a su posición relativa. La energía cinética(EC) es la energía que posee la materia debido a su movimiento.

Calor: medición cuantitativa
La unidad derivada SI dela energía es el joule (cuyo símbolo es J). Otra unidad de la energía calorífica, que se a utilizado por muchos años es la calorífica (cal) . La relación entre joules y calorías es:
4.184 J = 1 cal (exactamente)
Para dar una idea de la magnitud de estas unidades de calor 4.184joules o 1 caloría, es la cantidad de energía calorífica necesaria para cambiar la temperatura de 1 gramo de agua 1 °C, la cual suele medirse de 14.5°C a 15.5°C. Las capacidades caloríficas se pueden comparar en términos de los calores específicos. El calor específico de una sustancia es la cantidad de calor (ganado o perdido) que se requiere para cambiar la temperatura de 1 g de esa sustancia1°C. Se deduce entonces que el calor especifico del agua es de 4.184 J/g°C (1.000 cal/g°C). La relación de masa, calor especifico, cambio de temperatura (∆t) y cantidad de calor que gana o pierde un sistema se expresa mediante esta ecuación general:
(Masa de sustancia)(Calor especifico de la sustancia)(∆t)= calor

Energía en los cambios químicos
En todos los cambios químicos, la materia absorbeo libera energía. Los cambios químicos pueden producir formas diferentes de energía. La energía también se usa para provocar cambios químicos. Por ejemplo, en el galvanizado de metales tiene lugar a un cambio químico cuando se hace pasar por energía eléctrica atreves de una solución de una sal en la que el metal sea sumergido. Los cambios químicos suelen utilizarse mas para generar energía quepara producir nuevas sustancias.
Conservación de la energía
Si durante un cambio se absorbe energía, los productos tendrán mas energía química potencial que los reactivos. Al contrario, si en un cambio químico se desprende energía, los productos tendrán menos energía química que los reactivos. Esta es la ley de la conservación de la energía: la energía no se crea ni se destruye, solo se...
tracking img