Cumbres borrascosas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Resumen.
Es la historia comienza cuando Mr. Lockwood llega a Cumbres Borrascosas como huésped; es hospedado en un cuarto algo viejo y descuidado y conforme pasa la noche y él descansa, empieza aescuchar ruidos y se percata de la silueta de una mujer, él, asustado, sale horrorizado del cuarto y llegan a su auxilio Heathcliff y Catherine y es ahí cuando comienza un retroceso al pasado.
En esteretroceso, se muestra al señor Earnshaw llegando a Cumbres Borrascosas con un pequeño niño de aspecto vago, llamado Heathcliff; estando en casa, los dos hijos del señor Earnshaw, Hindley y Catherine,lo reciben. Catherine lo acepta pero no es así con su hermano Hindley, quien lo trata con desprecio y discriminación. Al paso del tiempo Catherine y Heathcliff, forjan una gran amistad que los lleva aser mejores amigos y se alcanza a percibir algo más que una amistad para el futuro.
Años más tarde, Hindley contrae matrimonio con Frances y también muere el señor Earnshaw, y el pobre Heathcliffqueda expuesto e indefenso a burlas y discriminaciones pero esto no le impide seguir teniendo una relación con Catherine. En una de sus aventuras, deciden ir a espiar a los Linton, otra de las familiaspoderosas de esa zona; son descubiertos por los perros, quienes los persiguen y alcanzan, Catherine es lastimada pero Heathcliff no porque alcanzó a escapar. Catherine recibe atención de los Lintonmientras que Heathcliff es enviado al calabozo. Al regresar Catherine a Cumbres Borrascosas, se encuentra con la sorpresa de que Hindley le prohibió a Heathcliff acercarse a su hermana y es ahí cuandoCathernine empieza a tener una relación con Edgar Linton, quien cada vez la visita más.
Tiempo después nace Hareton Earnshaw, hija de Hindley y Frances, pero lamentablemente Frances muere en elparto, al suceder esto, Hindley se convierte en otra persona, y no le presta atención a su hijo y se lo deja encargado a la criada, Nelly. Días después, Edgar Linton, le propone matrimonio a Catherine,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbre Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS