cuota de ventas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Cuota de ventas
Podemos decir que las cuotas de ventas son objetivos específicos de tipo cuantitativo que, en forma de metas definidas, se le asignan a un territorio de ventas, a un intermediario,a un agente de ventas o a un supervisor de la compañía, para un  periodo establecido.
 
Debemos resaltar varios aspectos de la definición anterior:
 
a)     El carácter de objetivo cuantitativo,que evita interpretaciones subjetivas y le confiere un  poder de utilización  práctica.
 
b)      El estar dirigido a entidades y personas de todas las clases del rea de ventas, que las hace de unaaplicación amplia.
 
c)      El hecho de establecerlas para  un período definido, que le otorga flexibilidad de  uso, de tal forma que se puedan ajustar periódicamente o remover cuando se juzgueconvenientemente.
Beneficios de su utilización
 
         Las cuotas de ventas por s mismas no constituyen ms que un instrumento de  planeación y de control que tendrán un efecto benéfico  para lacompaña, en la medida en que se haga una utilización racional, justa y controlada de ella, o una incidencia particularmente negativa  en el caso contrario.

Los efectos del sistema de cuotas se dejaronsentir en el campo de la planeación, ms concretamente en la asignación de la responsabilidad individual del logro del presupuesto y en la orientación sobre la dirección que se le debe imprimir a losesfuerzos de ventas. La función de control se cumple al suministrar los estándares con los cuales se va a medir el nivel de actuación de las distintas unidades de ventas (territorios, intermediarios,vendedores, etc.) en forma individual y comparada. Por otra parte, cabe resaltar el efecto motivador que ejercen sobre las personas que ven en las cuotas las metas que deben alcanzar y el avancelogrado.  Sobre el sistema de cuotas generalmente se estructuran  programas de incentivos, compensación, concursos y campeonatos de ventas.
 
Condiciones esenciales de las cuotas de ventas
 
        ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuotas de ventas
  • Cuotas de ventas
  • cuotas de ventas
  • Cuotas de ventas
  • Cuota de ventas
  • Cuota De Ventas
  • Cuota de ventas y territori de ventas
  • cuotas de ventas y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS