Curiosidades alimenticias ¿somos lo que comemos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
¿SOMOS LO QUE COMEMOS Y HACEMOS?

1.- LA VIDA COMIENZA CUANDO LOS ORGANISMOS COMEN.
En mi opinión la vida comienza cuando se da la existencia de dicho ser vivo peroconsidero como elemento principal la alimentación de ese organismo pues si ese ser vivo no se alimenta no tendrá el desarrollo correspondiente y llegara a su fin en cambio si se alimenta como es debidotendrá un desarrollo y una vida que vivir.

2.- ¿QUE COMEMOS?
Nosotros las personas nos alimentamos de dos tipos de comidas uno es de carácter animal y uno de carácter vegetal y otro de carácteranimal. E los alimentos de carácter vegetal están las frutas y las verduras. y en el animal las carnes principalmente y sus derivados.

3.- ¿QUE PASA SI NO COMEMOS?
si no comemos en tramos enuna fase que se llama dieta total. Nuestro cuerpo utiliza las reservas que tiene guardadas para usarlas. Una vez agotadas estas el cuerpo se debilita y comenzamos a perder peso y el organismo en generalempieza a fallar por la falta de alimento y los nutrientes que estos tienen y por ultimo terminaríamos muertos.

4.- ¿PARA QUÉ COCINAMOS?
Cocinamos los alimentos por muchas causas algunas vecespara eliminar bacterias y microorganismos dañinos, otras veces solo para mejorar su aspecto y sabor pero en muchas ocasiones son ambas razones por las que cocinamos nuestros alimentos después de todala gran mayoría de la gente les gusta la comida cosida, asada, frita o la vapor

5.- ¿HAS PENSADO QUE PASA CON LO QUE COMEMOS?
Bueno pues todo comienza en el momento en el que introducimos losalimentos en nuestra boca y lo masticamos, en ese momento empieza su proceso dentro de nosotros luego viaja hasta nuestro estomago donde estará de 3 a 4 horas siendo digerido. luego de pasar unproceso en el estomago y que se han extraído los nutrientes de los alimentos desechamos lo innecesario cuando vamos al baño.

6.-¿ Y TU COMO TE ALIMENTAS?
Yo siempre procuro consumir alimentos de tipo...
tracking img