Curriculo creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promover la competencia física e intelectual
Como profesional, entiendo como el desarrollo físico de un niño puede afectar su desarrollo cognoscitivo, social y emocional. En mi planeación diaria espara mi fundamental incluir actividades físicas en juegos libres o estructuradas al igual que proveer los materiales y el equipo necesario, de esta forma les ofrezco la oportunidad a los niños dellevar acabo las mismas dentro y fuera del salón para la estimulación de dicho desarrollo.
Considero que para un buen crecimiento y desarrollo de un niño se requiere de un conjunto de factores comoes la genética que al ser hereditario tiene influencia directa (en estatura, crecimiento, madurez y velocidad), otros factores importantes son; nutrición, clima y ambiente que en conjunto con eldesarrollo físico e intelectual se logra que los niños preescolares refinen de una forma gradual destrezas nuevas como; interesarse en cosas nuevas a través de sus sentidos, la coordinación de susmovimientos y no menos importante la habilidad de sentarse quietos por periodos de tiempo un poco mas largos.
Es fascinante observar como los niños se van independizando, van descubriendo y se vandesarrollando de una forma individual, ¡y todo esto se logra a través del juego!

Área Funcional # 4 Físico
El candidato provee una variedad de equipo, variedades, y oportunidades para promover eldesarrollo físico de los niños.

Como parte de la planificación y la rutina diaria en mi salón de clase se promueve el desarrollo físico, se ínsita a los niños diariamente a la actividad física (comocorrer, bailar y saltar con música o sin ella, trepar, subir y bajar escaleras, al igual que movilizan sus articulaciones como cadera, cintura, cuello, hombro y muñeca) pues de esta forma nosolamente se les da la oportunidad de ejercitar pero también de desarrollar cuerpos fuertes y coordinados por supuesto también sus sentidos. Las durante actividades físicas los niños preescolares (3 y 5...
tracking img