Curriculo oculto, constructo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA; CURRÍCULO OCULTO, CONSTRUCTO SOCIAL Y SU INFLUENCIA EN CURRICULO FORMAL

PREGUNTAS INVESTIGACION

1.- ¿El currículo como constructo social tiene influencia en el currículo formal?

2.-¿El currículo formal esta cambiando acorde con la globalización de la información?

3.- ¿El currículo depende de la cultura a nivel central, local o regional?

4.- ¿El currículo oculto motivatravés de la reflexión crítica el cambio cultural escolar?

5.- ¿El currículo oculto promueve la reflexión y utilización de los conocimientos en la solución de problemas éticos generales?OBJETIVO GENERAL

Es generar conocimiento relativo al proceso de construcción del currículo oculto a través del análisis de la influencia familiar, grupo social o étnico y la biografía sociocultural.BIBLIOGRAFIA

1.-Armas,J. (1998).Lo que hacemos y lo que declaramos hacer o la didáctica de la historia en la formación del profesorado.( versión electrónica, Revista de curriculum y formacióndel profesorado,2,2

2.-González, C,( 2003).El diseño curricular por competencias en la educación médica. Escuela nacional de salud pública, Habana cuba.

3.-González j. (2007). Blended Learning,un modelo superior en la sociedad del conocimiento. Virtual educa brasil. Universidad autónoma de Tamaulipas.

4.-González A. (2001). Un vistazo al constructivismo. Correo del maestro num. 65.5.-Penalva J. (2008).Análisis critico de los aspectos técnicos del currícula flexible, consecuencias educativas. Profesorado/ Revista de curriculum y formación del profesorado. Universidad Murcia/universidad Cambridge.

6.-Pérez, M., El docente desde la perspectiva del desarrollo curricular organizativo y profesional.Profesorado, Revista de curriculum y formación del profesorado, 6(1-2).Universidad de Jaen.

7.- El currículo oculto y la teoría critica aplicada al medio superior. Recuperado15 de mayo de 2009,http://www.monografias.com.

8.-Vallaeys, F. (1986). El ethos oculto de...
tracking img