Curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hablaremos en qué consiste conocer, cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean. La definición más sencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información acerca de un objeto. Conocer es conseguir un dato o una noticia sobre algo. El conocimiento es esa noticia o información acerca de ése objeto.
La teoría del conocimiento es una doctrinafilosófica.

TEMAS:
Valores, verdad, Percepción Humana, Conocimiento
Ciencia del Conocimiento: 5 Problemas del Conocimiento
Desarrollo Económico: Socio-Demografía y Conocimiento

Empezaremos hablando sobre el tema de Conocimiento; entendemos como conocimiento que es un aprendizaje que se va adquiriendo en la vida. Hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de laexperiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
Al conocimiento lo vamos relacionando con la verdad, porque es la afirmación que le damos a los hechos sucedidos o que estánpor suceder. Y para eso distinguiremos dos tipos de verdades: Verdad Absoluta: Decir la verdadera verdad, sin mentiras, hablar siempre con sinceridad no mentir a las demás personas cuando nos pidan opiniones o consejos sobre su vida o trabajo. Decir lo que tú piensas en verdad de lo que te este preguntando o la opinión que le estés dando para que no viva engañada. Aunque siempre la verdad duele ymás cuando te la dice una persona que quieres mucho (un amigo o un familiar).Valor más Alto en la Vida: El valor de la honestidad y humildad, siempre hay que decir la verdad, nunca decir mentiras no engañarnos ni engañar a otras personas, por que cuando mentimos la verdad sale tarde o temprano a la luz y es algo que no nos ayuda a ser seguros de sí mismo, siempre viviríamos engañándonos a nosotrosmismos y a otras personas. Y la humildad siempre debe estar presente, nunca hay que sentirse superior a otras personas ni tampoco hacer sentir menos a las demás amistades o compañeros ya sea de la escuela o el trabajo, por tener un buen status social en la sociedad, ser muy buena en la escuela o también ocurre en el físico que tenga la persona (tener un buen cuerpo), y por eso se sienten más quelos demás. Todos somos iguales nadie es más que otros.
Los 5 problemas principales de la teoría del conocimiento son:
1.- La Posibilidad del Conocimiento Humano ¿Puede realmente el sujeto aprehender del objeto?
Si se puede aprehender, porque un ejemplo de allá seria las experiencias propias o ajenas alguna situación que te haya pasado a ti o a personas que conoces como podría ser que hayanasaltado a un compañero del salón por caminar solo en el parque a las 11 de la noche, el sujeto seria la persona asaltada y el objeto el asalto y el aprendizaje que te deja en claro es que no debes estar en la calle a altas horas de la noche y mucho menos andar solo.

2.- El Origen del Conocimiento ¿Es la Razón o la Experiencia la fuente del Conocimiento Humano?
Son las dos, la razón y laexperiencia, porque con la experiencia se aprende cada día y la razón es la que tiene cada ser humano, porque sin ellas no podría enfrentar los problemas o tropiezos que se encuentre en la vida. Ejemplo de ello sería el caso anterior el asalto, la experiencia estaría en que si te han asalto una o dos veces en el mismo lugar, es porque andas muy tarde en las calles de la localidad y siempre solo, yla razón es que te pusieras a pensar el porqué es que asaltan en el mismo sitio y qué harías para evitarlo lo que sería que ya no anduvieras caminando muy noche por el parque, porque eso lo arriesgaría nuevamente a que lo vuelvan a asaltar.

3.- La Esencia del Conocimiento Humano ¿Es el Sujeto quien determina al Objeto o al revés?
Es el sujeto quien determina el objeto, el sujeto es quien...
tracking img