Curso de japones que no hice yo mismo respeto los derechos de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Curso de Japonés
Nihogo wa Yasashi i yo !

C ultura

日本語は易しいよ! El japonés es fácil!
Dai Ikka Hiragana

第一課:平仮名

Lección 1:El hiragana

En este número de Dokan empieza el curso de japonés, muy esperado por much@s de vosotr@s,otakus descarriad@s... El tema de esta primera lección es el silabario hiragana. Este mes vamos a empezar a describir la escritura japonesa, estamos hablandopor supuesto de esos "garabatos" que intrigan a más de uno. La escritura es la base del aprendizaje correcto del japonés, ya que los libros de texto en rômanji son útiles pero a la larga deficientes. LA ESCRITURA Ante todo hay que señalar que el japonés se puede escribir de la manera occidental, es decir, horizontalmente y de izquierda a derecha, y también de la manera tradicional, verticalmente yde derecha a izquierda, como podemos ver en todos los manga. Actualmente en Japón se utilizan ambas modalidades habitualmente. Los signos de puntuación japoneses son diferentes de los occidentales. El punto se escribe y la coma se escribe al revés . No existe alfabeto propiamente dicho, sino que se utilizan signos que representan sílabas combinaciones de consonante más vocal - con una solaexcepción: la letra n es la única consonante que va sola. Existen dos silabarios, llamados hiragana y katakana. Ambos cuentan con el mismo número de signos, que son equivalentes (hay dos signos diferentes para cada combinación silábica). Por ejemplo, la sílaba ko puede escribirse tanto こ(en hiragana) como コ(en katakana).

El hiragana
Después de esta breve pero a mi parecer interesante e ilustrativaintroducción general al japonés vamos a meternos de lleno en el tema que nos ocupa en esta primera leccion: el silabario hiragana. El silabario llamado hiragana es el mas importante y utilizado de los dos que existen, ya que se utiliza para escribir las palabras propiamente japonesas. Si una palabra no tiene kanji o si el autor no recuerda el kanji correspondiente a una palabra se utiliza elhiragana. Asimismo, las partículas y las desinencias verbales se escriben en hiragana. El hiragana es lo primero que aprenden los niños japoneses y por lo tanto, todos los libros infantiles de lectura están escritos en
este silabario. Mas tarde se van introduciendo el katakana y los kanji a medida que el niño va ampliando su conocimiento.

Descripción del silabario
Existen 46 sonidos básicos, queson los que podeis ver en la primera columna del silabario que ofrecemos. En la segunda columna podemos observar la lista de sonidos impuros (derivados del otro sonido). Observad que la silaba ka es la misma que ga, pero que ga tiene dos rayitas en la parte superior derecha, lo mismo pasa cuando

2 pasamos de la fila s a la z, de la t a la d y de la h a la b. Para pasar de la h a la p hay queponer un puntito en la parte superior del caracter. En la tercera columna podemos ver las combinaciones de los caracteres de la columna i (ki, gi, shi, etc) con los de la fila y (ya, yu, yo), estos ultimos escritos en menor tamaño. Estas combinaciones se utilizan para representar sonidos mas complejos como cha, hyo o gyu. No existe la letra l en japones. Cuando tengamos que escribir una palabraextranjera que lleve una l, tendremos que sustituirla por una r, Por ejemplo Laura se pronunciaria Raura. Si, si, no me equivoco, es completamente distinto al chino, lo que provoca unos malentendidos muy importantes. (Cuántas veces habremos oído a algún gracioso imitando a un japonés y hablando con la l?)

Pronunciación
La pronunciacion del japones es muy facil para los hispanohablantes. Vamos aver: -La r se pronuncia como en cara y nunca como en carro. -La sh como en Sharon. -La j como en James y no como en Juan. -La z como en Zelda y no como en zorro. -La h es un poco aspirada, como en Harry. Todo lo demas suena igual que en español, incluso las vocales.

日本語全部平仮名表 Lista completa de Caracteres Hiragana
あ a か ka さ sa た ta な na は ha ま ma や ya ら ra わ wa ん n い i き ki し shi ち chi に ni ひ...
tracking img