Ley general de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios A Partir De La Ley General De Educación

Inicialmente hablaremos un poco de la historia; de la educación antes de la ley 115/94; era muy pésima, porque tenían malas condiciones de vida,bajos ingresos, poco material, y docentes mal preparados; la gente vivía en la ignorancia.
En los próximos años hubo unos cambios y avances para la educación.
1920: Marco Fidel Suárez, presidente dela republica; hizo que la educación se volviera pública y obligatoria.
1930: Se inicia la capacitación de docentes en todo el territorio nacional; con el fin de tener docentes en Colombia y no deotros lugares.
1946: Durante el mandato de Eduardo Santos y el ministro de educación Jorge Eliécer Gaitán, dice “Igualdad de la educación, bien dotada de elementos logísticos, humanos y financieros”.1950: Aparece la educación superior pública y aparte privada, contando con carreras técnicas y profesionalización de docentes y semi colegios, con la modalidad comercial; dejando a un lado laeducación Normalista de la década de los 30.
1960-1970: Formaron colegios y universidades privadas, con el fin de brindar educación avanzada; aparecieron carreras como: Enfermería, Comunicación social,filosofía, humanidades, entre otra.
1980-1993: En esta época; marco por completo la educación en Colombia, y rompió un hito que muchos que muchos gobernantes jamás realizaron, la educación para adultosun programa diseñado por el presidente de la republica Belisario Betancourt, con su programa CAMINA (campaña de instrucción nacional), y fortalecido por su antecesor Virginio Barco Vargas. Ademásalgunos medios de comunicación como: Radio y televisión; fueron elementos de gran alternativa educativa e instructiva a campesinos y personas de bajos recursos.
1994: El presidente de la republica CesarGaviria Trujillo y la ministra de educación Maruja Pachón, establecieron la LEY 115; establece lo siguiente “El servicio público de la educación cumple una función social acorde, a las necesidades...
tracking img