Cusrione

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La variación cultural en el rol que cumplen las relaciones entre los niños pequeños y sus familias.
Contexto social: está enfocado a las relaciones del niño con otras personas, madre, yocasionalmente, el padre o un compañero. Pocas veces se refiere a las relaciones múltiples del niño con grupos más numerosos.
La relación madre-hijo en particular, a veces se considera como la única ocomo el prototipo de las relaciones sociales de los niños.
En muchas comunidades culturales, el desarrollo de los niños se da en un contexto de relaciones estructuradas y estructuradas y diversas contoda una variedad de personas incluyendo la madre. Los niños pueden tener diversos tipos de relaciones con las distintas personas que desempeñan funciones especificas a su alrededor.
Elaprendizaje como modelo conceptual para el desarrollo, implica la participación activa de los niños en la organización del desarrollo; la participación y apoyo de otras personas en la interacción social y laplaneación de tareas y actividades específicas; así como las características sociales y culturales de los contextos institucionales, las tecnologías y los propósitos de las actividades.
Lave sostieneque los aprendices aprenden a pensar, discutir, actuar e interactuar de manera cada vez mejor y más inteligente con personas que hacen algo bien, haciéndolo con ellos como participantes auténticos yrelativos
El aprendizaje ofrece un modelo que incorpora a los aprendices activos en una comunidad de personas que los apoyan, los desafían y los guían conforme participan cada vez más en propósitoscomunes dentro de las actividades socioculturales.
En diferentes comunidades culturales existen similitudes esenciales así como diferencias sobre la educación de los niños y su desarrollo. en lugar desuponer que la cultura y la biología son factores opuestos o aun separables, asumimos que, como especie, los seres humanos son criaturas biológicamente sociales. Una parte de la herencia de nuestra...
tracking img