César bono

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
CÉSAR BONO: EL SORPRENDENTE SER HUMANO, DETRÁS DEL GRAN, AUTÉNTICO Y POLIFACÉTICO ACTOR

Para César Bono, lo más importante en materia de actuación, es la creación. La interpretación queda relegada a un segundo plano. Él mismo se asume “sin falsas modestias”, como un simple intérprete de los personajes creados por distintos autores en televisión, cine y teatro.

Vestido con saco sport azulmarino, pantalones de mezclilla y camisa rosa, una sonrisa siempre sincera y un par de ojos bien abiertos que delatan su incansable picardía, saludó a todos los que se encontraban en las instalaciones de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG), a la que reconoció como “una gran institución” respaldada por el éxito y la prosapia de los egresados de sus aulas, dentro de los cualesdestacó a Vicente Leñero como “un periodista y autor admiradísimo” por el histrión.

43 años de trayectoria artística lo respaldan como un actor polifacético y reconocido, que hace lo mismo un papel serio o interpreta a un personaje cómico, sin dejarse llevar por la banalidad del aplauso, centrado en la familia como “lo único que tengo y lo único que quiero tener”.

Su cultura general se vuelveevidente al apenas cruzar un par de frases con él, su conocimiento tanto de las artes histriónicas como de la literatura o la historia de nuestro país, sorprende gratamente a sus interlocutores a quienes además del placer de su presencia siempre les regala una enorme sonrisa.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el primer actor durante su visita a la EPCSG, quien demostró una sencillez yamabilidad encomiables, tanto en el trato con los alumnos de la institución, así como al responder las preguntas que le formulamos.

Entre algunos de los temas que abordamos destacan los que buscaban descubrir a la persona detrás del actor que vemos a cuadro o en un escenario. Uno de los aspectos que tratamos fue la literatura, de la cual el actor se confesó “un gran aficionado, sobre todo de lapoesía” y destacó: “el primer autor que leí y que me enamoró de la poesía fue García Lorca, de ahí siguieron Sabines y muchos otros, pero Lorca fue el que me abrió las puertas maravillosas de la poesía”.

El semblante de César Bono se tornó serio durante nuestra plática cuando hablamos del periodismo sensacionalista que de unos años a la fecha se practica no sólo en nuestro país sino en gran parte delmundo, donde cada día se cuestiona más quién se acuesta con quien que el trabajo de los profesionales de la farándula. “Es una parte tonta, insulsa del ser humano, el saber con quién te acuestas, cómo te acuestas. Se le da al sexo un lugar que realmente yo no lo entiendo así, no lo entiendo, no nada más de periodistas; yo he sabido cómo reaccionan algunas mujeres haciendo el amor, pero mujeres conlas que yo no he estado, sino porque me lo ha platicado su pareja, eso se me hace más grueso que un periodista. Yo lo que siempre he pensado es que si el sexo te deja satisfecho, lo que menos ganas tienes de hacer después es ir con tu cuate a decirle cómo lo hiciste. O si el sexo es importante en tu vida, lo que menos quieres es ir a platicárselo a Origel o a Pati Chapoy”.

A pesar de que elhistrión reconoce haber participado en el comienzo de un programa de espectáculos de Televisa llamado “La Oreja” al lado de Juan José Origel dejó claro que a él en lo personal no le gustan ese tipo de programas. “Yo empecé el programa “La Oreja”, estuve de lunes a viernes unas cuantas semanas; empezamos nosotros el programa y también fui alguna vez a Miami a hacer “El Gordo y la Flaca”, pero megustaba estar dentro de esos programas cotorreando, pero ya cuando era chisme o cuando eran cosas agresivas y todo eso, pues no, no me gusta mucho y como público no me gusta”.

Al cuestionar al comediante sobre qué tan importante resultaba la familia en su vida, contestó sin dudarlo un segundo que se trataba de lo único y más importante en su vida. “Es todo, yo creo que mientras se es soltero va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS