Código de Principios Éticos y Normas de Práctica Profesional

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Código de Principios Éticos y Normas de Práctica Profesional para los Acreditados del Centro Mexicano para la Filantropía

El proyecto de Acreditación de Consultores contempla la aplicación deestándares objetivos y no controversiales que permitan valorar el trabajo que realizan los profesionales especializados en el sector filantrópico, que a su vez, sirvan de referente para las organizacionesde la sociedad civil interesadas en los servicios de capacitación y fortalecimiento.

Los consultores que reciben la Acreditación, se comprometen a ofrecer a las organizaciones de la sociedadcivil, fundaciones, entidades donantes y empresas que integran el sector filantrópico, servicios de consultoría especializada con altos estándares de calidad y pertinencia de acuerdo a las necesidadesplanteadas, mediante su adhesión a los principios.

A continuación se listarán aquellos principios aplicables a nuestro caso de estudio:

Bien común. Salvaguardar los intereses de lasorganizaciones que requieran de sus servicios, de tal manera que cada uno de los participantes alcancen de la manera más fácil e íntegra, el logro del proyecto u objetivos planteados.

Creatividad. Promover larealización de proyectos creativos e innovadores que permitan a las organizaciones ser más competitivas en su campo.

Ética. Conducirse de conformidad a los lineamientos de práctica profesionalestablecidos.

Honradez. Brindar sus servicios con rectitud, integridad y respeto hacia las organizaciones, sin esperar recibir compensaciones adicionales a las acordadas en el contratocorrespondiente.
Imparcialidad. Brindar la misma oportunidad de servicios a las organizaciones, sin conceder preferencias o privilegios indebidos.

Transparencia. Garantizar el acceso al método o enfoque deintervención a utilizar en el proyecto y/o servicio solicitado, así como al desarrollo del mismo, a fin de que la organización esté informada y participe activa y responsablemente en el uso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios, Normas Y Estrategias Para Elaborar Un Codigo De Ética
  • El código de ética y práctica profesional de ingeniería del software
  • Código De Ética Y Práctica Profesional
  • Practico normas etica profesional
  • código de ética profesional
  • Codigos de etica profesionales
  • Código de ética profesional
  • codigo de etica profesional gastronomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS