Día de muertos en...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DE MUERTOS EN…
Como ya muchos sabemos, en cada estado de México, la celebración del día de muertos se festeja de diferente forma, igualmente, muchas personas lo conocen mejor como el ya bastantefamoso halloween, esto se debe a que la tradición mexicana y la norteamericana, se encuentran en fechas muy cercanas: el primero de noviembre se festeja el día de muertos, mientras que el 31 deoctubre es celebrado el día de halloween, hay estados en los que solo se festeja uno de ellos, o tal vez haya ciertos estados en los que solo algunos festejan la tradición mexicana y el resto lanorteamericana. Aquí tenemos algunos ejemplos de estados con tradiciones mexicanas para el día de muertos.
MICHOACÁN
En Michoacán como en muchos estados el día de muertos se celebra de manera similar, existela creencia popular de que ese día los muertos regresan a visitar a sus familiares y estos, los parientes los reciben con ofrendas preparadas con las cosas que más le gustaban al difunto,principalmente comida, frutas, dulces y bebidas.
En algunos pueblos de Michoacán, como el lago de Pátzcuaro se espera la visita de los muertos en el mismo panteón, en donde los parientes pasan la noche conmúsica comida y bebida, además de Pátzcuaro también celebra en otros pueblos cercanos. Esta costumbre también se celebra en el Estado de México, siendo la más famosa en el pueblo de Mixquic.
El espectáculoque ofrece a la vista los miles de velas encendidas es realmente espectacular.
ZACATECAS
En tiempos modernos y con el paso de los años, el municipio de pinos es de los más importantes dentro de lacelebración de día de muertos, la ofrenda es muy tradicional, n o importa si es grande o chica, pobre o rica, ya que la ofrenda de muertos se prepara y se exhibe para agradar a los difuntos o. Enella, que no es sino un altar, se disponen las flores, las velas y veladoras las fotografías, las vasijas, los platones, las botellas y sobre todo los alimentos que habrá de consumir el espíritu que...
tracking img