La educación en el nivel inicial es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una intervención educativa activa, planificada e intencional, con el objeto de asegurar los aprendizajessignificativos para el desarrollo integral del niño y la niña. Esta nueva concepción llega a la educación inicial a través del reconocimiento de los niños y niñas como seres sociales que se desarrollan yaprenden junto a la familia, escuela y comunidad.

De ahí que la planificación considera elementos básicos como son, el niño (a), en su desarrollo y su aprendizaje, el contexto educativo donde sedesenvuelve, sin olvidar su entorno familiar. De estos elementos se derivan la planificación de la educación inicial como son las estrategias formales y las estrategias no convencionales. Surgiendo así lasplanificaciones del docente las cuales las realiza en planes y proyectos


La evaluación debe considerarse como un elemento más del proceso educativo. Que permite el seguimiento al desarrollo y alaprendizaje de niños y niñas.
Introducción

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar elriesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste enelevar el nivel de éxito organizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación escomo una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de unarbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). día del niño indigena. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-Del-Ni%C3%B1o-Indigena/26184734.html

MLA

"día del niño indigena" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-Del-Ni%C3%B1o-Indigena/26184734.html>.

MLA 7

"día del niño indigena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-Del-Ni%C3%B1o-Indigena/26184734.html>.

CHICAGO

"día del niño indigena." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-Del-Ni%C3%B1o-Indigena/26184734.html.