D12 historia y exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D12 (acrónimo en inglés derivado de Detroit), también conocido como The Dirty Dozen y D-Twizzy, es un grupo de hip hop originario de Detroit, Míchigan. Con sus álbumes Devil's Night en 2001 y D12World en 2004 alcanzó el puesto más alto en la lista de álbumes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. D12 fue formado en 1990, pero solo alcanzaron el éxito en el mundo del rap cuando Eminem, líderdel grupo, alcanzó la fama internacional a prinicipios de siglo, aunque D12 tuviera éxito en el terreno underground unos años atrás.
Proof formó D12 como un colectivo de rap de MC's de Detroit,entre los que se incluían a Bizarre, Eminem, Eye Kyu, Killa Hawk y Fuzz. Charging Soldier estuvo en el grupo brevemente, ya que le echaron por diferencias con otros miembros de D12. Varios miembroscomenzaron a hacerse un nombre en el hip hop a finales de los 90. Bizarre ganó el premio Inner City Entertainment's Flava of the Year, sacaría un álbum llamado Attack Of The Weirdos y se convertiría en unmiembro de Tha Outsidaz con Eminem y Rah Digga. Proof ganó una competicíón de freestyle de la revista The Source en 1998.

Después de que D12 tuviese algo de éxito en el entorno underground, KillaHawk, Eye kyu y Fuzz salieron del grupo por diversas razones dejándolo con tres miembros oficiales: Eminem, Proof y Bizarre. Proof empezó a buscar otros raperos locales, el primero en entrar fue suamigo Bugz (Fallecido en 1999) y los dos siguiente fueron Kuniva y Kon artis del dúo Da Brigade. Después de que el grupo contase ya con seis miembros, estos decidieron hacer un pacto que en el caso de quealguien consiguiese un contrato con una buena discográfica tendría que ir a apoyar al resto para seguir con la labor de grupo en mejores condiciones.
El primer miembro del grupo en alcanzar el éxitoa solas fue Eminem. Firmo rápidamente con Aftermath/Interscope records después de atraer la atención del famoso productor de rap Dr. Dre y de Interscope CEO Jimmy Iovine, con su EP independiente...
tracking img