Dam sedwick

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ADAM SEDGWICK
1.Fue un Geólogo británico. Nació el 22 de marzo de 1785 en Dent, Yorkshire. Fue canónigo de la catedral de Norwich y profesor de geología en la Universidad de Cambridge. Además de ser uno de los fundadores de la sociedad geológica de Londres.
Estudió los estratos geológicos del Devónico y del Cámbrico, término que acuño en 1835 y procede de Cambria, denominación que losantiguos romanos daban a las rocas sedimentarias de Gales.
2.“Al igual que cualquier otra rama de la ciencia natural basada en la observación, se observa que las grandes masas mixtas de la corteza terrestre se organizan en grupos naturales, tendientes a un orden regular”
”En la descripción de cada grupo, se siguen los métodos de la historia natural, si se describe la especie animal o su contenidode materia orgánica.”
“No puedo prometer que le enseñaré toda la geología, sólo puede disparar su imaginación”
Pensaba que las masas mixtas de la corteza terrestre se organizan en grupos naturales. Y qe para su descripción se siguen 2 métodos provenientes de la historia natural, el de describir la especie o animal o decribir su contenido de materia orgánica.
3. Darwin ingreso a la Universidadde Cambridge donde además de estudiar las asignaturas propias de su carrera, asistió a cursos no obligatorios, como el de botánica del reverendo John Henslow (1796-1861) con el que llegó a entablar una gran amistad, que durante su último año académico era conocido como “el hombre que paseaba con Henslow”.
A instancias de Henslow, en agosto de 1831 el prestigioso geólogo Adam Sedgwick aceptó aDarwin como ayudante durante una expedición de una semana al norte del país de Gales. Esta breve salida para cartografiar y estudiar estructuras rocosas permitió al joven estudiante de clérigo el estudio sobre el terreno de los elementos de geología. Conocimientos que le resultaron útiles más tarde durante sus viajes.
Darwin conoce a Sedgwick cuando ingresa a la Universidad de Cambridge…
4..Enaquella época, la mayoría de los geólogos defendían la teoría catastrofista, que mantenía que la Tierra era el resultado de una sucesión de creaciones de la vida animal y vegetal, y que cada una de ellas había sido destruida por una catástrofe repentina, por ejemplo una convulsión de la corteza terrestre. Según esta teoría, el cataclismo más reciente, el diluvio universal, había acabado con todas lasformas de vida no incluidas en el arca de Noé. Las demás sólo existían en forma de fósiles. En opinión de los catastrofistas, cada especie había sido creada individualmente y era inmutable, es decir, no sufría ningún cambio con el paso del tiempo.
5. Adam Sedgwick, en su discurso presidencial pronunciado en la Geological Society en 1831, se mostró convencido de que el hombre representaba laculminación de la Creación. La oposición de Sedgwick al evolucionismo respondía a razones esencialmente teológicas, aunque tratara de fundamentarlas en criterios científicos, compartiendo la noción de una Creación providencial. Sin embargo, su aceptación de que el mundo se regía por leyes naturales invariables entraba de lleno en colisión con su visión teológica sobre el origen providencial de losorganismos.
6.Aunque Sedgwick no aceptó las ideas contenidas en El Origen de las Especies, mantuvo la amistad con Darwin hasta su muerte. Advirtió a Darwin sobre los peligros a los que daría lugar la teoría de la evolución. Hizo notar, después de leer "El Origen de las Especies", que "si este libro llegase a encontrar la aceptación generalizada de la gente, ello iría acompañado de unabestialización de la raza humana".
“Si yo creo que Darwin es un buen hombre amante templado y la verdad que no debería decir eso. . . He leído su libro con más dolor que placer. Partes de el que yo admiraba enormemente; partes donde me reí hasta mi casi dolor, otras partes he leído con tristeza absoluta, porque creo que es totalmente falso y maliciosamente grave - Has desertado - tras un comienzo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damo
  • la DAMA
  • La Dama
  • La dama
  • dame
  • Dama
  • damas
  • Daman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS