Quizás muchas veces nos hemos preguntado que representa la diosa que siempre vemos en todo lo que se refiere al Poder Judicial. Solo sabemos que ella representa la justicia, pero es de mucha importancia que sepamos el origen real de la misma ya que como futuros abogados debemos estar informados con todo lo que se refiere al derecho o su estudio y por ende a la justicia ya que trabajaremos para lograr la misma.

--- Comencemos con el significado de justicia, la justicia es ante todo unacreación humana para la regulación de comportamientos. Hans Kelsen define la justicia de la siguiente manera "La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.". Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada; los símbolos trascienden allenguaje hablado; están en la esencia de la justicia y han formado parte de ella siempre, expresan ideas y pensamientos complejos y abstractos de manera simple. Desde la antigüedad la justicia se ha visto asociada a una serie de símbolos; la primera imagen de la justicia en la tierra tuvo forma y nombre de mujer (Maat) y era egipcia, ella llevaba consigo unas plumas de avestruz porque todas son rectas e iguales y encarnaban el principio de la igualdad de todos los que reclamaban justicia antelos tribunales. Cuando el juez fallaba a favor de una de las partes, solía inclinar la pluma hacia la que tenía razón. En Grecia la diosa que encarnaba la justicia recibió el nombre de Themis. Tenía la potestad de dictar sentencias a los dioses. A ella se le atribuyen la invención de los oráculos, los ritos y las leyes. Suele aparecer representada como una joven que mira de frente y que porta en sus manos una balanza de doble platillo en posición equilibrada, y además llevaba consigo una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dama de la justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dama-De-La-Justicia/1192817.html

MLA

"Dama de la justicia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dama-De-La-Justicia/1192817.html>.

MLA 7

"Dama de la justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dama-De-La-Justicia/1192817.html>.

CHICAGO

"Dama de la justicia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dama-De-La-Justicia/1192817.html.