Dandole voz a los ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omar Rodríguez Macedo
Tarea 1

Dándole voz a los ciudadanos
Source Book

Propuestas y comentarios

Una ciudadanía informada y consciente de sus derechos, yque los ejerce de manera segura, es un pilar vital para un sistema nacional de integridad. Un público apático, ignorante de sus derechos y pasivo ante abusosadministrativos, ofrece un caldo de cultivo ideal para la complacencia y la corrupción. (Source Book, p. 361)

Dentro de nuestras instituciones públicas, el pan decada día es la mala información, servidores públicos prepotentes y desatentos de su finalidad, el “yo te lo tramito mas más rápido”. Y en mi opinión dos fuentes deeste problema son la falta de vocación y capacitación de los funcionarios públicos, así como la participación de la ciudadanía.

La falta de interés, de unasociedad, en mantenerse informada de cómo están trabajando los gobiernos es el principal incentivo de los abusos administrativos. De esta manera los medios como la“Tarjeta de Informe”, “Cartas Ciudadanas”, “Centros de Atención” y hasta el uso de “Internet” no cumplen con su finalidad.

Con esto no quiero decir que todos losproblemas son por los ciudadanos sino que, también está sumamente involucrada la atención que ponen las dependencias a las quejas y sugerencias sobre el servicio quebrindan.

Considero que es necesario un reglamento que implemente de una manera uniforme, dentro de las instituciones públicas, un sistema de comunicación y opinióndel ciudadano. Que de manera conjunta trabaje con Centros de Atención y coadyuve a la expedita atención de las demandas emitidas por usuarios de servicios públicas.
tracking img