Daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Volumen digital

Este circuito permite controlar el volumen de una señal de audio por medio de dos teclas tipo pulsador.

El circuito completo está formado por el integrado y un capacitorde filtrado de fuente. Así que para poder escribir algo tendremos que comentar que hay dentro del chip.
Por medio de un arreglo de 64 resistores y 64 llaves electrónicas accionadas por un contador sepuede modificar el sitio donde se coloca el cursor del potenciómetro. En otras palabras este control dispone de 64 niveles entre el mudo y el máximo volumen. Para que cuando se retira la alimentaciónel sistema "recuerde" en que sitio quedo el potenciómetro el chip incluye una memoria EEPROM la cual retiene el dato correspondiente a la llave seleccionada. La lógica de control incluye unainteresante función: a cada pulsación de uno de los botones (cualquiera que sea) se desplaza una posición el cursor del potenciómetro. Pero si se mantiene pulsado el botón durante más de medio segundo elcursor irá al extremo indicado en un total máximo de 7.6 segundos. Esto es ideal para fundidos de apertura o cierre en audio o transmisiones de sonido.
La entrada es por el pin 1 y la salida por el 7. Elcircuito requiere 5V para funcionar y consume 50mA como máximo. El capacitor de 100nF debe estar lo más cerca posible del chip para garantizar un correcto filtrado de la fuente.
 
Timbre musical

Estetimbre es una excelente alternativa a la clásica chicharrita o al ya archifamoso ding-dong.

La idea es que con dos pilas se pueda lograr un timbre, agradable al oído, que no asuste como lo hace elclásico chirrido de los zumbadores. Para ello usamos un chip de la casa Unicorn Microelectronics (UMC) que está diseñado específicamente para esa tarea. Se trata del UM66TxxL que no es un solo chipsino una familia de integrados que difieren entre si del sufijo indicado arriba con dos x. Dependiendo del sufijo será la melodía obtenida. Ver mas adelante la tabla de melodías disponibles.
El...
tracking img