Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construyamos sus Sueños: Danone de México y casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.
Este es un caso en el que Danone desarrollo una campaña de mercadotecnia con causa, haciendo de esta una alianza con Casa de la Amistad de una manera muy eficiente.
Lo que motivo a Danone a llevar a cabo esta campaña fue la percepción de la gente, el consumidor final veía a Danone como una marcaausente, fría y poco involucrada con la sociedad fue tal el éxito de la misma que hasta el 2003 habían recaudado ya 60 millones de pesos para donar a las organizaciones que ayudan a niños con cáncer y logrando que el 56% de la población reconociera a la marca como una empresa que ayuda a las causas sociales.
Hablaremos de cómo se desarrollo la alianza.
Grupo Danone
Compañía de origen francés que através de fusiones y expansiones de ser una empresa de vidrio y contenedores se convirtió en una empresa productora de contenidos siendo los lácteos su especialización y convirtiéndose en su industria fuerte; pero sin perder el piso, ya que la filosofía del fundador Antoine Riboud se conserva a través de los años: “Conozcamos nuestros negocios tanto con el corazón como con la cabeza”.
Danonedecirse expandirse llega a México convirtiéndose en los 70`s en la empresa líder en materia de yogurt, para los 90`s la competencia había crecido de una manera rápida, pero aun así seguían siendo parte del topmind de la población con la marca de yogurt.
Antes de hacerlo de una manera más profesional Danone realizaba donaciones en especie de yogurt a las instituciones, entre 200 a 300 toneladas al año,pero no se hacía de una manera estructurada ni se contaba con un programa específico.
Cáncer Infantil en México
El cáncer es la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años en nuestro país, cifra muy alta para nuestro país, y es aun más alarmante cuando ves que solo el 10% de los niños enfermos reciben tratamiento.
Aun existiendo la posibilidad de que se le de tratamiento en el sector saludlas personas que no tienen empleo formal no tiene acceso a él. El tratamiento en sector privado es demasiado costoso para la mayoría de la población; estas dos causas dejan desprotegida a gran parte de los niños que tienen cáncer, y dando por consiguiente que el promedio de supervivencia al cáncer infantil sea mucho menor en nuestro país comparado con países desarrollados.
Casa de la AmistadEsta organización surge en 1990 para auxiliar a niños de escasos recursos, trabajando a partir de dos programas: El Albergue y el Programa de Medicamentos. Tenía la particularidad de ser sumamente profesional por estar siempre creciendo y contar con el apoyo de knowhow de las familias que rodeaban a la administración lo cual le dio un toque empresarial haciéndolo más eficientes y con metas reales ymedibles de crecimiento, programas con términos y plazos, y capacidad para diversificar y hacer crecer la organización.
Dentro de los programas estaba Alberque para las personas que necesitaban estadía cuando venían a los tratamientos al centro del país y el programa de medicamentos que se divide en cuatro: Banco de Medicamentos, Mi botica, Alternativa de vida y apoyo inmediato.
Las principalesdonantes que ofrecen apoyo a esta institución son: Lotería Nacional, Petróleos Mexicanos, Monte de Piedad, Cruz Roja, Coca Cola, Ford, entre otros.
En el 2001 a través del programa de medicamentos apoyo a 1.095 niños provenientes de toda la republica.
ALIANZA DANONE MEXICO CASA DE LA AMISTAD
En Danone había notado como el público los percibía como una institución como fría y distante, laprimera idea fue hacer una fundación que dependiera de Danone, la causa debido a que su mercado meta son los niños y son los productos que más se desplazan pues ayudar a la población infantil.
Haciendo un pequeño estudio también vieron que los consumidores se veían mas atraídos hacia causas que tuvieran que ver con la población infantil por lo que atraería mayor beneficio económico a la compañía....
tracking img