Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento y transferencia de créditos para los estudios de grado
Código -0 20/12/2010

REGLAMENTO INTERNO

Rev. Fecha apr.

Reglamento interno de reconocimiento y transferencia de créditos para los estudios de grado

Aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno en fecha 20.12.2010

1/11

Reconocimiento y transferencia de créditos para los estudios de grado
Código-0 20/12/2010

REGLAMENTO INTERNO

Rev. Fecha apr.

El RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio, establece que, con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, las Universidades elaborarán y harán pública sunormativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, con sujeción a los criterios generales que se establecen en la norma mencionada. Dicho precepto establece unas definiciones para el reconocimiento y para la transferencia que modifican sustancialmente los conceptos que hasta ahora se venían empleando para los casos en los que unos estudios parciales eran incorporados a losexpedientes de los estudiantes que cambiaban de estudios, de plan de estudios o de Universidad (convalidación, adaptación, etc.). La puesta en marcha de los nuevos estudios de Grado en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) hace necesario el establecimiento de los criterios generales que regulen esta materia.

Artículo 1. Preámbulo. Definiciones Se denomina titulación de origen a aquélla enque se han cursado los créditos objeto de reconocimiento o transferencia. Se denomina titulación de destino aquélla para la que se solicita el reconocimiento o transferencia de los créditos. Se entiende por reconocimiento la aceptación por parte de la UIC de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, y en su caso, no oficiales de acuerdo con la ley, en la misma u otraUniversidad, son computados en otras enseñanzas distintas impartidas en la UIC a efectos de la obtención de un título oficial. Este reconocimiento será igualmente extensible a la acreditación por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, así como a la acreditación de experiencia laboral o profesional que en sucaso corresponda. Se entiende por transferencia la consignación, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la UIC o en otras universidades, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Los créditos transferidos no se computarán en latitulación de destino.

2/11

Reconocimiento y transferencia de créditos para los estudios de grado
Código -0 20/12/2010

REGLAMENTO INTERNO

Rev. Fecha apr.

TÍTULO I. RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS
Artículo 2. Competencias y plazos 2.1. La Junta de Gobierno, a propuesta de Secretaría General, nombrará la “Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos” de la UIC,integrada por el Secretario General o la persona en quien delegue, que la presidirá, el responsable de Dirección de Gestión Académica y el responsable de la Secretaría Académica de cada uno de los Centros. En cada Centro se constituirán las “Comisiones Docentes” que la Junta de Centro decida (como máximo una por titulación y curso académico), que estarán integradas por el responsable de la SecretaríaAcadémica y los docentes que aquélla designe, así como, en caso de considerarlo oportuno, un alumno de último curso.

2.2.

La Comisión Docente tendrá como función elaborar las propuestas de reconocimiento y/o transferencia de los créditos objeto de solicitud por parte del estudiante. La referida comisión dejará constancia de la propuesta en un informe de reconocimiento y un informe de...
tracking img