Danton

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Los hechos políticos poseen, siempre, una gran influencia en las vidas de los individuos de una sociedad. La política afecta, en las personas, no solo aspectos ideológicos sino también emocionales.De esta forma en muchos casos las personas que realizan la actividad política crean situaciones conflictivas en las que los valores ideológicos pasan a ser desplazados por un apasionamiento absurdo queno conduce a nada más que a los excesos en la utilización del poder y a la incomprensión entre las personas.

El carácter emotivo y apasionado de los valores políticos es, a mi parecer, uno de loselementos más destacables de la Revolución Francesa. A fines del s. XVIII los principales objetivos de los revolucionarios como la libertad, la igualdad y la fraternidad fueron, en muchos casos,reemplazados por ciegos deseos de venganza provenientes de una obsesión por los valores políticos.

Georges Jacques Danton es un personaje que, viviendo un acontecer político tremendamente agitado, logrótener una visión amplia del conflicto y, de esta forma, se empeñó en lograr entenderlo en su totalidad para así poder aportar al acercamiento de los distintos puntos de vista.

Siendo en el año1789 una persona con una prestigiosa situación legal y con un acomodado pasar económico, Danton se introdujo con bastante entusiasmo en la política llegando a ser presidente de “La Sociedad de losDerechos del Hombre y del Ciudadano”. Su flexibilidad ideológica le permitió no identificarse en un cien por ciento con el grupo radical al que pertenecía.

Aparentemente fue ésta amplitud ideológica deDanton la causa de las graves sospechas de haber aceptado sobornos monárquicos que recayeron sobre él en 1791.

Danton fue enviado a desempeñar un cargo de poca importancia en una pequeña ciudad.Fue en Agosto de 1792, cuando cayó la monarquía, que Danton se convirtió en una figura importante para su pueblo. Siendo ministro del gobierno provisional, luego del derrocamiento del rey, enfatizó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANTON
  • Danton
  • Danton
  • Danton
  • Resumen Danton
  • Dantón, película
  • Danton Pelicula
  • Danton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS