DANZA CREATIVA

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
DANZA CREATIVA
La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar oinventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales.
 
Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va másallá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio
La creatividad y la sociabilidad son capacidades que se desarrollan  en el marco escolar de la EducaciónArtística a través de la puesta en práctica de los diferentes bloques de contenidos que integran el currículo del área en la educación básica.
Formando parte de la Expresión Corporal, la danza sepresenta como una actividad con numerosos valores educativos fundamentales para la formación de individuo.
Para el fomento de la creatividad es necesario fomentar la novedad en relación a la creación dealgo diferente a lo existente y que sea relevante para las expectativas existentes, esto generará un conflicto interno natural, ya que se enfrenta al rompimiento de paradigmas establecidos y queprevalecen como parte funcional en el contexto y que de alguna forma habrá que sustituir con los innovadores y que tendrán un proceso de evaluación desde los criterios públicos para su aceptación orechazo.
La creatividad está latente en casi todas las personas en grado mayor que el que generalmente se cree, cuando se trata de creatividad e inventiva, lo emocional y no racional es tan importantecomo lo intelectual y lo racional.
La Danza Creativa es un método de trabajo corporal en el que a través de una danza libre, espontánea, sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades quetodos tenemos, mediante un proceso creativo y terapéutico que proporciona un bienestar físico, psíquico y afectivo.
En la Danza Creativa se trabaja no sólo la parte visible del cuerpo, sino su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Creativo
  • Danza Creativa
  • Tecnicas de danza creativa
  • Procesos creativos en danza
  • Preescolares y danza creativa
  • Danza Creativa
  • Danza creativa
  • Danza creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS