Danza cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DANZA:
2 Samuel V.14-16. "Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino, Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con jubilo y sonido de trompeta. Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; yle menospreció en su corazón."

" V. 20-23 "Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!. Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, paraconstituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto DANZARE DELANTE DE JEHOVÁ. Y aún me hará más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos: pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte".

Salmo 149:3. "Alaben su nombre CON DANZA; con pandero y arpa a él canten. Porque Jehová tienecontentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación".

Salmo 30:11. "Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría."

Si Dios convierte nuestra tristeza en gozo, porqué no hemos de danzar delante de El como lo hacía el rey David. Ah, y esos pasajes nos enseñan también que no es bueno burlarse de quienes alaban y danzan al Señor, ni menospreciara las personas humildes.
PARA QUE HEMOS SIDO LLAMADOS?
Hemos sido llamados para ser alabanza de su gloria (Ef. 1: 11-12)
Somos linaje escogido, pueblo adquirido por Dios para anunciar las virtudes de Cristo.
Siempre vamos en triunfo en Cristo Jesús, no hacia atrás; para esto Dios nos escogió en Cristo. (Aun cuando estamos en tribulación, estamos en triunfo, porque Dios aprovecha cadacircunstancia de nuestra vida para hacernos crecer en El. Rom 8: 29
Somos Grato olor de Cristo. (2 Corintios 2: 14-15)
Para ser un verdadero adorador (Juan 1: 23-24)
Para ser formados a la imagen de Cristo (Romanos 8:31)
El espíritu Santo trabaja cada día en nosotros para formar la imagen de Cristo en nuestras vidas, hasta llegar a la medida de la estatura del varón perfecto.
Ladanza es mucho más que un simple conjunto de movimientos. Cuando el objetivo es danzar para el Señor también es una forma de adoración que refleja una actitud del corazón. La danza davídica proviene precisamente de las raíces del cristianismo. Ya en el antiguo testamento se dan a conocer una serie de episodios donde esta presente algún tipo de danza como una expresión de las emociones y conviccionesdel hombre frente al Creador. En el antiguo testamento (2 Samuel 6:14,21) encontramos como la danza fue utilizada como un medio para atraer la presencia del Señor en medio de su pueblo.
Al igual que en Exodo 15: 20-21, podemos observar como este medio de adoración desata el gozo del pueblo de Dios. Otros casos están presentes en Jer 31:4, Sal 149:3, Sal 150:4 Aunque la danza es una forma deveneración que data desde los comienzos de la relación de Dios con el hombre, podemos ver etapas de la historia del cristianismo donde este modo de adoración estuvo en silencio en las iglesias. Sin embargo, en estos tiempos el Señor ha comenzado un proceso de restauración de la danza en distintas congregaciones de todo el mundo. Una danza con significado y poder
La diferencia entre la danzadedicada al Señor y un baile cualquiera, es que la primera forma de expresión tiene el objeto de agradar el corazón de Dios, de establecer un vínculo en la esfera espiritual. En cambio la segunda actitud tiene por finalidad agradar a otra persona y por eso generalmente se dan entre dos sujetos y tiene un componente artístico. La danza no tiene patrones absolutamente regidos, ya que es una expresión...
tracking img