Danza release

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza Contemporánea.
Técnica Release.

El texto comienza con una descripción, sobre lo que la primera persona siente en carne propia al realizar una contracción, de ahí, se va a una serie deinvestigaciónes o información sobre la ténica release, pero con respecto a lo que opinan algunos bailarines.
A pesar, de la poca secuencia que existe en el texto fue posible que captara la Idea.Explica la forma de como se origina la técnica release, a partir de la necesidad de otro tipo de movimiento, a raiz de la danza clásica, y como a traves de estudios que se realizarón conforme se ibaarmando esta ténica, se descubrierón y comprobaron aspectos que convierten a la ténica clasica en un movimiento erroneo, en cuanto a la filosofia del release va en contra de todo esfuerzo ytensión. Tambien cita muchas ideas de la maestra Martha Graham, y como es que ella concebia el termino de movimiento, tal vez un poco contrario a lo que regularmente se demarca en la danza, pero que si loanalizas más alla de lo que sabes resulta lógico.
Aparte de la filosofía, habla más alla de como se origino, hasta el punto de llegar a la idea del release, que se refiere a la idea de "Soltar".Todo se enlaza con el contraer y el soltar.
Me creo un criterio y me ayudo al entender el porque de algunas cosas, sobre lo poco o mucho que sé de esta ténica.
Todo se basa en Sentir, y trabajarde una manera optima sin la necesidad de crear tensión. Sin sufrir. aún un poco dificil de comprender, pero despues de la lectura quiero sentir el release en todo su esplendor.
Me sorprendieron lacitas, que se ponen al final. Describen la mayoria de las ideas que tenia sobre el release, sin tomar en cuenta que casí todas llegan a una idea vaga de como Describir esto, se basa más en sentir,Eso que no es suficiente describirlo por escrito. No dudo que se pueda, pero hasta el momento, sigo aprendiendo el como sentir al maximo con la danza. hasta el punto de no saber como decirlo o...
tracking img