Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Danza
La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar.Elementos Fundamentales de la Danza
La danza se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y también para el mismo bailarín.* Ritmo
* Expresión corporal
* Movimiento
* Espacio
* Color
* Estilo
La Historia de la danza estudia la evolución de la danza y el ballet clásico a través del tiempo.
Desdela prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo.
Estos primeros movimientos rítmicos sirvieronigualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas).
En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrado en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversaíndole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.
Grecia fue el primer lugar donde la danza fue considerada un arte,teniendo una musa dedicada a ella: Terpsícore. Los primeros vestigios provienen de los cultos a Dionisio, mientras que fue en las tragedias –principalmente las de Esquilo– donde se desarrolló comotécnica, en los movimientos rítmicos del coro.

Historia de la Música
La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado quetoda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se hautilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).
En su sentido más amplio, la música...
tracking img