Danza

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Géneros y tipos de baile
El baile se aplica a muchos géneros de música para que puedan ser bailables. Así mismo existen muchos tipos de bailes, así como variaciones de los mismos y creacionesnuevas, pero entre los más conocidos y populares cabe destacar los siguientes, pueden clasificarse en Clásicos y Modernos.

Clásicos:

Son aquellos bailes que se pueden apreciar por la mayoría delpúblico, y que pertenecen a la cultura popular. Generalmente llevan movimientos y elementos armoniosos, suaves y coordinados. Éstos bailes también se practican desde tiempos anteriores:


Danzantes deBalletBailes de salón
Bailes Folclóricos
Danza Medieval, Barroca, Renacentista
Patinaje artístico sobre hielo
Ballet
Modernos:

Son bailes más actuales que los clásicos y que generalmente puedenser apreciados casi por todo el público; pues la apreciación dependerá de muchos factores, como gustos musicales, calidad de vida y la cultura popular. Aunque ésto también ocurre con los bailesclásicos.


Bailarines de Danza contemporáneaRock and roll
Pop
Rock
Salsa
Tango
Hip Hop
Breakdance
Danza contemporánea
Danza Árabe
De éstos bailes, tanto modernos como clásicos, existenvariantes con movimientos, características y elementos nuevos que hacen más diversos los géneros y así, todo tipo de personas pueda disfrutar y bailar lo que mas le agrade.

[editar] Elementosfundamentales de la danza
La danza pues, es movimiento en sí y que se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan para así, lograr transmitir emociones al público y también para elmismo bailarín.

Ritmo
Expresión corporal
Movimiento
Espacio
Color

Una pareja bailando Rock and rollEl uso predominante de uno u otro de los elementos del movimiento no es siempre parejo.En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, etc. También es importante destacar que de acuerdo al tipo y género de baile, se acentuará el uso de uno u otro elemento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS