Nacismo

Nazismo
Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo ( Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei, NSDAP), llamadohabitualmente partido nazi. Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler, responsable del inicio de la II GuerraMundial y causante del Holocausto.
Definicion:
Sistema ideológico y político creado por Benito Mussolini, de carácter radicalmente antidemocrático y antisocialista, a favor del militarismo y de unnacionalismoextremo, organizado en Italia con un sistema de extrema derecha, jerárquico-autoritario, fundamentalmente opuesto a la democracia y al liberalismo.
Los orígenes del nazismo:
La derrota en laguerra y las exigencias de los aliados favorecieron el resurgimiento de un discurso nacionalista que reivindicaba el orgullo del pueblo Alemán y la formación de una Gran Alemania.En diferentesregiones de Alemania se organizaron grupos de activistas nacionalistas que consideraban culpables de la humillación Alemana a los marxistas, a los judios y a los politicos liberales. Del Partido ObreroNacionalista Alemán surgió Adolfo Hitler. El 8 de noviembre de 1923 intento tomar en poder por la fuerza, durante el llamado Putsch de Munich, pero fracaso al ser abandonado a último momento por losprincipales jefes militares.
Hitler fue detenido y su proyectomomentáneamente desbaratado. Pero sus ideas sentaron las bases ideológicas del nacionalismo autoritario Alemán. En nazismo consideraba que lademocracia liberal no era capaz de resolver crisis económica y la agitación social, y que solo una alianza formada por la alta burguesía industrial, la aristocracia rural, los jefes militares, losjueces y los grupos nacionalistas y conservadores era la que podía imponer el orden socialen un país sin tradición liberal.
El ascenso del nazismo:
Hitler les decía a los alemenas que ellos eran una...