Danzas tradicionales del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZAS TRADICIONALES DEL PARAGUAY
¿QUE ES LA DANZA?
La danza es una expresión artística que ha sido adoptada por los pueblos para expresar el acervo cultural que los caracteriza.
Las danzastradicionales poseen música y coreografías propias, son patrimonio cultural del pueblo, no pueden por lo tanto ni deben sufrir modificaciones.
El Paraguay no está ajeno a este tipo de manifestación de sufolclore. Tiene una interesante variedad de danzas tradicionales cuyas raíces son el producto de la mezcla de dos culturas: la europea y la autóctona guaraní
Origen
En el año 1844 fue nombradocomo presidente de la República del Paraguay por el Congreso Don Carlos Antonio López; durante su gobierno llegaron numerosos profesionales contratados de Europa quienes introdujeron importantes cambiosen las costumbres de los paraguayos, entre los cuales en materia de arte predominaban los cantares y bailes europeos. Algunas de las danzas que se practicaban en el país adquirieron nuevascaracterísticas, dando así origen a varias de las danzas tradicionales. Algunas de las danzas que se practicaban en el país adquirieron nuevas características, dando así origen a varias de las danzastradicionales. Algunas de las danzas que se practicaban en el país adquirieron nuevas características, dando así origen a varias de las danzas tradicionales. Algunas de las danzas que se practicaban en elpaís adquirieron nuevas características, dando así origen a varias de las danzas tradicionales. Algunas de las danzas que se practicaban en el país adquirieron nuevas características, dando así origen avarias de las danzas tradicionales. Algunas de las danzas que se practicaban en el país adquirieron nuevas características, dando así origen a varias de las danzas tradicionales. Algunas de lasdanzas que se practicaban en el país adquirieron nuevas características, dando así origen a varias de las danzas tradicionales.
Traje típico masculino
• Sombrero pirí.
• Pañuelo al cuello con forma...
tracking img