Daphnias

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Adaptaciones celulares al estrés causado por salinidad en Calandrinia Ruizii

Integrantes:

-Adriana Viñas Ospino.

-Alejandra Silva Sifuentes.

-Carolina Gonzales Tupac Yupanqui.

-LiliamBarrueta Soria.

Curso: Biología

Tema: Informe de Laboratorio

Profesora: Rafaela Elías

2011

❖ Introducción:

La Calandrinia ruizii, de la familia Portulacaceae, que invade loscampos naturales de las lomas de Lachay. La vegetación de lomas se desarrolla en las laderas orientadas hacia el mar, que favorecen la condensación de las neblinas traídas por los vientos que soplan delsur y el sudoeste. Estas laderas pueden comenzar casi al nivel del mar y llegar hasta los 1 000 msnm. Desde 253m y 196m de altitud en donde crece la Calandrinia ruizii al ras del suelo cuando está máscerca al mar, que llamaremos esta vez como la “muestra A, estresada” y cuando está más alejada al mar y crece mucho más “muestra B, no estresada” ya que es causado por la salinidad del mar. Elcontrol de esta especie se ha repetido varias veces para tener un resultado más preciso ya que la cuenta de los estomas por control es aproximado.

Así como las condiciones ambientales hacen variar lasáreas foliares, también pueden hacer variar el número de estomas por unidad de área foliar, las plantas que crecieron en suelos secos y con poca humedad ambiental tienen más estomas que las que lohicieron en suelos húmedos y alta humedad ambiental.

El objetivo del presente trabajo fue de conocer variedad de la densidad de estomas que la salinidad del mar puede afectar a la planta. La cantidadde los estomas está relacionado con la densidad, las hojas con alta densidad estomática son en las que se encuentran con más cantidad de estomas y las hojas con pocos estomas con poca densidadestomática.

En razón de conocer si la salinidad del mar afecta el crecimiento de la planta fue el motivo para plantear el presente trabajo, con el fin de generar información sobre el tema.

❖...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Daphnia
  • Daphnia Pulex
  • Manual Daphnia
  • practica daphnia
  • Ecotoxicología en Daphnias
  • Daphnia
  • Efectos Del Propanolol En Daphnias Magnas
  • CULTIVO DE LA PULGA DE AGUA DAPHNIA SP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS