Daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Espejo del Líder por David Fischman

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente seencuentran en una constante lucha por ser cada vez mas competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de laorganización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sussubordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejarlo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño comolíderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.
Cada día, al desempeñar nuestro trabajo deseamos siempre hacerlo de la mejor forma y muchas veces comprometiéndonos a sermejores tanto con nuestros subordinados como con nuestros superiores. Sin embargo no es suficiente comprometerse y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, en vista que existe un ingredientefundamental que nos va a estimular y hacer comprender lo que somos y hacemos para darle sentido a nuestra vida y los quehaceres en el trabajo; hoy en día se requiere liderar en todas las organizaciones paraobtener el éxito y esto se logrará con inteligencia y sabiduría.
A menudo, nos equivocamos al pensar en hacer nuestro trabajo porque queremos quedar bien con los demás; porque queremos que laspersonas nos vean bien o porque queremos quedar bien frente a los demás y es precisamente el ego el que muchas veces nos ciega y envuelve en nuestra razón, dejando de lado el amor por nuestro trabajo, la...
tracking img