Darw back

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Régimen de Devolución de Impuestos de Importación
Draw Back

Es el régimen mediante el cual se obtiene la devolución de los impuestos arancelarios que hayan gravado a las mercancías utilizadas en el proceso productivo de los bienes exportados y que hubiesen sido pagados directamente por el exportador, o cuyo pago haya sido soportado por este en el precio de adquisición de tales mercancías, deacuerdo a lo establecido en los artículos 66 al 69 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, y la Resolución del Ministerio de Finanzas N° 722, de fecha 06/03/2001, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la misma fecha.

Requisitos para la solicitud de reintegroFormulario autorizado para tal fin, distribuido por la Unidad de Draw Back de la Intendencia Nacional de Aduanas, ubicada en Final Gran Avenida, Torre Capriles, Piso 10, Plaza Venezuela, Caracas. Teléfono: 709.40.11, en original y dos (2) copias; acompañado de los siguientes documentos, presentados bajo fe de juramento:

1. Copia de la Declaración de Aduanas para la Exportación;
2. Copia de lafactura comercial definitiva para la exportación;
3. Copia del documento de transporte de las mercancías exportadas;
4. Descripción literal y gráfica del proceso productivo;
5. Relación de los insumos utilizados en la producción de la mercancía exportada, con indicación de las tasas de requerimiento, de rendimiento y equivalencia, a que hace referencia el artículo 45 del Reglamento de la Ley Orgánicade Aduanas Sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales; y,
6. Escrito precisando los insumos importados directamente, utilizados en la producción de la mercancía exportada, que han sido objeto de exención, exoneración, liberación o desgravación total o parcial, de los correspondientes impuestos de importación. La información documental señalada con losnúmeros 4 y 5, se consignará una sola vez; no obstante, su actualización deberá efectuarse cada dos años y se presentará directamente ante la Intendencia Nacional de Aduanas. Si ocurriera alguna variación, deberá notificarse de inmediato a la Intendencia Nacional de Aduanas, adjuntando los documentos respectivos.

En caso de que el interesado solicite el reintegro de los impuestos de importacióncancelados directamente por él, deberá indicar el país de origen o de procedencia de los mismos; igualmente deberá consignar, adicionalmente a los anteriores, los documentos siguientes:

1. Copia de la Declaración de Importación de los insumos utilizados en la producción de la mercancía exportada;
2. Copia de la factura comercial definitiva de los insumos importados;

3. Copia del documento detransporte de los insumos importados; y,
4. Copia de la Planilla de Autoliquidación o Liquidación de Gravámenes Aduaneros y demás impuestos, debidamente canceladas.
En el caso de insumos adquiridos en el mercado nacional, el interesado deberá indicar plenamente el o los proveedores de dichos insumos.

Nota: La Oficina de Archivo y Correspondencia devolverá al interesado, copia de lasolicitud, debidamente sellada en constancia de recepción.

Inclusiones en el régimen de devolución por rama industrial

Se consideran incluidas en el régimen de reintegro de los impuestos de importación por rama industrial (Código C.I.I.U.), las mercancías exportadas en cuya producción se hayan utilizado algunos insumos importados directamente por el interesado con exención, exoneración, liberación odesgravación total o parcial de los impuestos de importación, siempre que su valor CIF no supere el diez (10%) del valor FOB de la mercancía exportada. A tal efecto, el interesado deberá indicar el valor CIF de estos insumos, por unidad del sistema métrico decimal.

Exclusiones del régimen

1. Las mercancías exportadas en cuya producción se hubieren utilizado insumos, que hayan ingresado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Back
  • back
  • Darw 3
  • Cisco Back To Back
  • darwed
  • Nickel back
  • Back Truck
  • Back OfficeServers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS