Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La variación bajo causas de la domesticación de la variabilidad

Cuando comparamos a los individuos de la misma variedad o subvariedad de nuestras plantas y animales cultivados más viejos, una de las primeras puntas que pulso nos sea, que él diferencia generalmente más de uno a que los individuos de cualesquiera una especies o variedad en un estado de la naturaleza. **time-out** y sinosotros reflejar en extenso diversidad planta y animal que tener ser cultivar, y que tener variar durante todo edad bajo más diverso clima y tratamiento, nosotros ser conducir para concluir que este grande variabilidad ser debido nuestro doméstico producción tener ser levantar bajo condición vida no tan uniforme como, y algo diferente, ése que padre especie tener ser exponer bajo naturaleza. Hay,también, una cierta probabilidad en la visión propuesta por Andrew Knight, que esta variabilidad se puede conectar en parte con el exceso del alimento. Se parece claro que los seres orgánicos se deben exponer durante varias generaciones a las nuevas condiciones para causar cualquier gran cantidad de variación; y eso, cuando la organización ha comenzado una vez a variar, continúa generalmente variandopara muchas generaciones. No hay caso en expediente de un organismo variable que deja de variar bajo cultivo. Nuestras plantas cultivadas más viejas, tales como trigo, variedades de la producción inmóvil nuevas: nuestros animales más viejos, domesticados siguen siendo capaces de la mejora o de la modificación rápida.

Por lo que puedo juzgar, después de largo de atender al tema, las condiciones dela vida aparezca actuar de dos maneras, - directamente en la organización entera o en ciertas piezas solas, e indirectamente afectando el sistema reproductivo. Con respecto a la acción directa, debemos considerar eso en cada caso, como profesor Weismann ha insistido últimamente, y mientras que incidentemente he mostrado en mi trabajo sobre la variación bajo domesticación, hay dos factores: asaber, la naturaleza del organismo, y la naturaleza de las condiciones. El anterior se parece ser mucho el más importante; para las variaciones casi similares se presentan a veces debajo, por lo que podemos juzgar, las condiciones desiguales; y, por otra parte, las variaciones disímiles se presentan bajo condiciones que aparezcan ser casi uniformes. Los efectos sobre el descendiente son definidos oindefinidos. Pueden ser considerados como definidos cuando modifican todos los o a casi todo el descendiente individuos expuestos a ciertas condiciones durante varias generaciones de manera semejante. Es extremadamente difícil venir a cualquier conclusión en vista de el fragmento de los cambios que se han inducido así definitivamente. Puede, sin embargo, haber poco duda sobre muchos cambios leves, -por ejemplo talla de la cantidad de alimento, de color de la naturaleza del alimento, de espesor de la piel y de pelo del clima, &c. cada uno de las variaciones sin fin que vemos en el plumaje de nuestras aves debe haber tenido alguna causa eficiente; y si la misma causa fuera actuar uniformemente durante una serie larga de generaciones en muchos individuos, todos serían modificados probablementede manera semejante. Hechos tales que las consecuencias complejas y extraordinarias que variable siguen de la inserción de una gota minuciosa del veneno por un insecto irritar-gall-producing, muestran nos a qué modificaciones singulares pudieron dar lugar al caso de plantas de un cambio químico en la naturaleza de la savia.

La variabilidad indefinida es un resultado mucho más común decondiciones cambiantes que variabilidad definida, y ha jugado probablemente una parte más importante en la formación de nuestras razas domésticas. Vemos variabilidad indefinida en las particularidades leves sin fin que distinguen a los individuos de la misma especie, y que no se pueden considerar por herencia del padre o de más antepasado alejado. Incluso las diferencias fuertemente marcadas aparecen de...
tracking img