Dary

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
SEP DGETI
CETRO DE ESTUDIOS TEGNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #94
“PEDRO ASCENCIO DE ALQUISIRAS”
MATERIA:
QUIMICA
PROYECTO:
PRACTICA DE LABORATORIO
DOCENTE:
RICARDO PEDRAZA CRUZ
SEMESTRE:SEGUNDO
ESPECIALIDAD:
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Introducción:
¿Qué es el carbopol?
l carbopol, o las resinas de carbopol, son polímeros reticulados del ácido acrílico. Se les considerapolímeros hidrofilacios, es decir, no repelen el agua.
En su estructura molecular, los ácidos carboxílicos cuentan con una buena cantidad de grupos carboxilos, lo que les permite hincharse en presencia deagua.
Cuando las partículas de carbopol se dispersan en el agua no sólo se hinchan, también producen un ligero nivel de viscosidad, es decir, adquieren consistencia de gel, por lo que se utilizan en laproducción de geles.
Al neutralizar el carbopol con una base soluble en agua, el nivel de hinchazón de sus partículas se incrementa drásticamente, al mismo tiempo que su nivel de viscosidad.Características de la trietanolamina.

La trietanolamina o TEA es uno de los compuestos químicos orgánicos con mayor demanda en el mercado químico, debido a que es un tri-alcohol y a su vez una aminaterciaria. La trietanolamina está compuesta por tres grupos de hidroxilos: carbono, hidrógeno y óxido de nitrógeno, se obtiene por medio de la reacción del óxido de etileno con el amonio acuoso.
Dichocompuesto químico actúa como base química débil, debido a que posee un par de electrones en el átomo del nitrógeno, los cuales se encuentran aislados.
La trietanolamina puede ser encontrada en estadolíquido con una consistencia viscosa, aunque también puede ser hallado como sólido dependiendo de la temperatura en la que se encuentra. Además, posee un color amarrillo pálido y es considerado como unelemento volátil, soluble en agua y miscible con solventes orgánico.



Elaboración del gel antibacterial.
300ml de alcohol etílico (etanol al 75%) (Se consigue en farmacia)
3 cucharaditas de carbopol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dary
  • Dary
  • dary
  • tareas dary
  • Dary
  • dary
  • CONCEPTO Dary Y Ana
  • Biografia de mario dary rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS