Datamining

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La aplicación de técnicas Data Mining en la toma asertivas de toma de decisiones en un Órganos Gubernamentales”

*

*

Antecedentes
La Administración refiere al proceso de determinar los fines, políticas, objetivos y orientación de la organización en cada área que la conforma mediante la organización, coordinación, evaluación y toma de decisiones para cumplir con los fines ypolíticas establecidas. (Infoeconomicas.com.ar)

La administración se manifiesta en donde quiera que exista un organismo social y se divide en 2 grandes campos que son:

* * La administración pública: Es una rama especial de la ciencia de la administración formada por un sector integrante de la actividad gubernamental, tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y elcontenido político de los actos ejecutados

*
* La administración privada: Es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos con otros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y la obtención de beneficios para la empresa e indirectamente para toda la sociedad.

La necesidad deorganización en la cambiante sociedad actual surge de la complejidad de sus problemas. Las demandas urgentes y generalizadas de abundantes bienes y servicios de una población en crecimiento no se pueden satisfacer a través de soluciones meramente individuales. El consumo exige, a su vez, formas de producción de masa con su correspondiente sofisticación. Tienen que ser, cada vez más, grupos organizadosde personas los que respondan a las peticiones, para asegurar la eficacia y la permanencia de la oferta.

La evolución de la sociedad moderna, hacia una sociedad de la información, es también una evolución hacia la sociedad de las organizaciones, pues los seres humanos han aprendido de forma creciente a coordinarse para la realización de muchas tareas arduas en nuestro mundo complejo ydesafiante. (Kreps), "La gente coordina actividades unos con otros para alcanzar sus objetivos, y en último término la supervivencia y la prosperidad es la principal actividad de la organización, que está basada en la cooperación. La cooperación no siempre se logra fácilmente. Hay que persuadir a la gente para que coopere, y la comunicación es una herramienta que ayuda a obtenerla. A través de lacomunicación, la gente recoge información de otros, y se la proporciona a otros. La información puede determinar el que la gente coopere".
(Lucas Marín & García Ruiz)

"En la sociedad del conocimiento, los gerentes tienen que estar preparados para abandonar todo lo que saben." (Ferdinand Drucker)

En la actualidad las organizaciones deben estar organizadas para el cambio constante y estar preparadaspara poner a trabajar el conocimiento como herramienta en el diseño del conocimiento mismo ya que lo solemos conocer el día de hoy mañana resulta obsoleto.

La dinámica del conocimiento en el rubro gerencial resulta imperativa la renovación de conocimientos cada 4 o 5 años ya que de no hacerlo de esta manera podrían terminar siendo obsoletos.

Cada organización debe prepararse para abandonartodo lo que hace y replantearse cada pocos años sobre los procesos que está desempeñando preguntándose ¿De no saber cómo hacer este proceso lo haría como lo hacemos?, ¿Esta es la mejor forma de hacerlo?, ¿en realidad tengo que hacer todos esos pasos para obtener mi producto final? Las organizaciones tendrían que estar abiertas a abandonar un producto exitoso en lugar de tratar de prolongar suvida útil, acciones que actualmente solo las grandes compañías japonesas han podido encarar.

En la actualidad es necesario que cada organización aprenda a innovar como proceso sistemático, crear un producto exitoso, abandonarlo y volver a comenzar nuevamente. De no hacer esto la organización basada en conocimiento se encontrara obsoleta a ella misma perdiendo capacidad de ejecución, atracción...
tracking img