Datiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
datiles

Todas las palmeras que se usan en Viveros Huerto del Cura para el cultivo del dátil son únicas, proceden de semilla y no se han obtenido desde hijuelos de otras madres (clones) tal y comose hace desde hace siglos en el norte de África. Por eso cada variedad de dátil es único e irrepetible (esto es uno de los valores mas importantes que tiene esta fruta), cuando se muera esa palmera,pues se acabó ese dátil.
Las palmeras para el dátil Huerto del Cura son cultivadas siguiendo un método limpio, ecológico y respetuoso al máximo con el medio ambiente. Durante el cultivo del dátil nose emplea ningún producto o aditivo químico sobre la fruta o la planta para luchar contra plagas y enfermedades de manera que el fruto no puede recibir ninguna toxina. Los frutos se protegen desdebien temprano con unas bolsas del ataque de los insectos o animales . Si durante el proceso de fructificación se detecta alguna plaga esa palmera se trata adecuadamente y se le corta y desecha la cosechade dátiles de forma prematura.
LAS CUALIDADES DEL DÁTIL FRESCO "HUERTO DEL CURA"
Frescura:
1.- Es la primera vez, que nosotros sepamos, que se trabaja en gastronomía con dátiles frescos ( reciéncosechados).
2.- El dátil común es considerado, en occidente, un fruto seco, sin embargo este dátil con el que vamos a cocinar, lo manejamos como lo que es: una fruta fresca.
Un dátil fresco huertodel cura es a uno seco lo que la uva fresca es la uva pasa.
3.- Todas las variedades de dátiles que hasta ahora conocíamos proceden del norte de África, de la zona del golfo pérsico Israel o Egipto.Estos dátiles, en cambio, proceden de Europa pues se cultivan en las palmeras del Palmeral de Elche (Alicante), declarado Patrimonio de la Humanidad en nov. del año 2.000.
4.- Al ser una fruta que enfresco es altamente perecedera, los dátiles comunes de importación que llegan a nuestro mercado son tratados previamente, en su punto de origen con el objeto de prolongar su vida en post-cosecha...
tracking img