Datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos De entrevista

¿Está Ud. realmente interesado en cambiar de empleo?
el headhunter entiende que cuando un candidato toma la decisión de evaluar el mercado, está buscando una mejor oportunidad porque su empleo actual no satisface sus expectativas. es importante que Ud. tenga seguridad de su interés en un eventual cambio de empleo antes de pasar a etapas más avanzadas del proceso selectivocon una empresa de reclutamiento. Una vez que Ud. avanza en las fases del proceso, el headhunter concluye que Ud. está realmente interesado en salir de su empleo.

¿Cuál es su objetivo?
antes de inscribirse en un proceso selectivo, es importante que Ud. tenga seguridad sobre su objetivo durante su desarrollo. si Ud. quisiera probar sólo su empleabilidad, no postule a la vacante. el headhunterde robert Half tendrá el gusto de pasarle información del mercado de trabajo en Chile, aunque en ese momento no esté trabajando con Ud. en ningún proceso selectivo.

Confíe en el headhunter de Robert Half.
sea transparente con el headhunter. su trabajo es representar a los candidatos en el mercado. Por lo tanto, tenga la seguridad de que él tiene interés en encontrar las mejores ofertas detrabajo para los mejores profesionales. el consultor de robert Half debe ser visto como un aliado en la construcción y consolidación de su carrera.

Conozca a la empresa de reclutamiento.

sea criterioso en el momento de escoger una empresa de reclutamiento, evaluando las oportunidades ofrecidas, su credibilidad en el mercado y el profesionalismo de los headhunters. es importante resaltar que enrobert Half la relación comercial se da sólo con la empresa contratante, lo que significa que no hay ningún costo para el candidato.

inicio del proceso selectivo

Conozca a la empresa contratante.
también es importante que Ud. busque informaciones sobre la empresa contratante. saber detalles sobre el negocio de la empresa será un diferenciador en el momento de la entrevista. si, por ejemplo,Ud. estuviera buscando una oferta de empleo para el área financiera, investigue los informes financieros de la empresa; si la vacante fuera para el área de ingeniería, infórmese sobre las operaciones de las fábricas y el sistema logístico de la empresa.

Valorice su relación con el headhunter.
Mantener contacto con el headhunter puede traer excelentes oportunidades para su carrera. Por eso,cuando reciba una invitación para una entrevista, valorice su oportunidad. si Ud. no estuviera planeando un cambio de empleo en ese momento, deje eso claro, pero tenga una conversación con el headhunter para conocer el mercado del trabajo en Chile y las ofertas de trabajo que están siendo ofrecidas, y procure cultivar una relación de largo plazo.

1

Los detalles son importantes
esté atento,porque hay detalles que pueden dejar una impresión buena o mala sobre Ud.: • organícese para llegar en la hora acordada. • salude al entrevistador con un apretón de manos firme. • Mantenga contacto visual con el headhunter entrevistador. • no exagere en el perfume. • infórmese sobre el traje habitual de la empresa. • no hable mal de su actual empleador o del anterior. • no revele informacionesconfidenciales sobre la empresa en que trabaja o trabajó. • sea sincero sobre el motivo de su salida de su antiguo empleo. • si Ud. tuviera un real interés en ocupar la vacante, muestre entusiasmo.

La entrevista es una vía de doble tránsito.
aproveche el momento de la entrevista para hacer preguntas y resolver dudas sobre el cargo al que está postulando. Haciéndolo, además de demostrar interés porla oferta de trabajo, Ud. entiende mejor cuáles son sus atribuciones y responsabilidades en el nuevo cargo, y consigue tener más seguridad sobre la decisión de continuar o no en el proceso selectivo.

¿Está Ud. participando en más de un proceso selectivo al mismo tiempo?
sea sincero con el headhunter de robert Half, porque eso será valorado. analice los pro y los contra de cada cargo para los...
tracking img