Derrame de petroleo en el pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo en el pacifico.

El derrame de petróleo llegó a las costas de Luisiana, empantanando y asfixiando a muchos animales que viven en una costa excepcional constituida, en gran parte, por pantanos y manglares. De hecho, hay 20.000 personas que se ocupan de limpiar 130 kilómetros costeros.
Más de 600 especies animales, especialmente el pelícano marrón y una tortuga marina yaestán en peligro, amenazados por la capa de petróleo. Aproximadamente 134 especies de aves, 445 especies de peces, 45 mamíferos y 32 reptiles y anfibios -ranas, lagartos y serpientes de mar- han sido afectados por esta marea, según lo expresado por las autoridades del departamento de vida silvestre y de pesquera de Luisiana.
“Había no sólo petróleo en la superficie, sino que también había petróleo enla columna de agua hasta por lo menos diez metros de profundidad, y eso afecta a toda la vida acuática. La concentración de estos productos se acumulan en la cadena de vida y se hallan en todos los animales que dependen de ella”.- expresó el oceanógrafo J. M. Cousteau.
Los tiburones han huido del Golfo de México. Tortugas, delfines, aves y crustáceos son algunas de las víctimas ya identificadas.En la Isla Candelaria, santuario natural donde sobreviven, se han vuelto a introducir los últimos pelícanos marrones y también las aves migratorias, pero la desaparición de los peces tendrá graves consecuencias. Para los seres humanos también, ya que al estar prohibida la pesca, los pescadores que dependen de estos recursos no tienen de qué alimentarse. Por su parte, la tercera barrera de coraldel mundo, en los Cayos, también se ve amenazada.

Derrame de petróleo en el pacifico considerado como la peor catástrofe mundial.
Mientras que en los Estados Unidos se declara abiertamente como un país donde no se respetan las diferencias ni los derechos humanos....todo ha sido con la intención de no poner los ojos del mundo en el verdadero problema que esta ocurriendo con el derrame depetróleo y dar por quebrado al país por culpa de mexicanos ilegales dándose por quebrado y no pagar los danos que ocasione el derrame de petróleo.
Pero acaso me pregunto el daño ecológico no es lo verdaderamente importante, no se dice nada en las noticias pero la realidad es que debemos olvidarnos al menos en el pacifico que hay pescado.

Consecuencias.
No hace falta ser un experto en medio ambientepara saber que una marea negra causa graves destrozos en el medio ambiente. Las manchas de petróleo en las playas, las aves teñidas de negro y la indignación de la gente afectada por el vertido nos muestran la "cara oscura" de este desastre medioambiental.
Los daños que se producen en este tipo de catástrofes medioambientales dependen no sólo del tipo de hidrocarburo que se vierte, si no tambiéndel lugar y las condiciones en las que se produce el accidente.
En estos desastres las corrientes y los vientos juegan un papel especial, porque dependiendo de ellos el vertido ocupará más o menos superficie, es decir, se verá afectada la velocidad de avance de la marea negra. En el caso del Prestige, las malas condiciones, además de la cantidad de fuel derramado, han hecho que se convierta enla marea negra que más kilómetros de costa ha contaminado.
• Daños a la vida marina
Cuando se produce el vertido, el hidrocarburo forma una mancha negra, una lámina que flota sobre el agua. Esta lámina impide que penetre la luz del sol y que se realice la fotosíntesis.
• Esto causa que los organismos primarios se vean afectados y con ellos toda la cadena alimenticia.
El plancton es lapoblación que se ve afectada de una forma más directa. Estos microorganismos forman parte de la alimentación de muchos otros seres que habitan en el mar, entre ellos se encuentran las grandes ballenas.
Los moluscos bivalvos (mejillones, almejas, etc.) no han desarrollado la capacidad de asimilar ni eliminar el hidrocarburo, por lo que a pequeñas concentraciones de hidrocarburo en el agua, estos...
tracking img