David ricardo y si teoria de la renta

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
cuando lo ordena la autoridad que representa al pueblo” En la actualidad percibimos como se contrapone rigurosa e intencionalmente al Derecho Natural con el Positivo. El Derecho Positivo es laexpresión de quien gobierna, de aquel que detenta transitoriamente el poder. Este derecho es sancionado por el legislador y modificable según la sociedad y las épocas, es decir que varía brusca yradicalmente en el tiempo y en el espacio, hasta llegar a extremos insospechables y racionalmente ilógicos. En contraste con lo dicho, el Derecho Natural es un ideal de las normas, una legislación universaly atemporal que, por lo tanto, debería regir a todos los pueblos, con absoluta independencia de las modificaciones de índole cultural que en cada uno de ellos encontremos. Lo que se denomina DerechoNatural es, en definitiva, el fundamento último de validez de toda ley humana positiva. Hay que observar esta relación sustancial, como dos aspectos de una misma realidad, el Derecho Positivo es,respecto del Natural, el garante más sólido de vigencia, ya que los principios del Derecho Natural sólo rigen verdaderamente en un pueblo cuando son contemplados, comprendidos y expresados por la leyPositiva (leyes, artículos, códigos, disposiciones en general)).
La distinción entre el Derecho Positivo cuyo contenido es de Derecho Natural pero que ha sido sancionado y promulgado por la autoridadvigente, y el Derecho Positivo que es indiferente al Derecho Natural, pero que de todos modos es obligatorio para la sociedad.

El derecho positivo (escrito) proclama el cumplimiento de las normasjurídicas, sin tener en cuenta su contenido, para lograr, sobre todo, la seguridad colectiva. Si pudiera cuestionarse la validez de las leyes, opinan, alegando normas éticas, que pueden diferir de ungrupo de personas a otro, aún dentro de la misma comunidad, la finalidad misma del ordenamiento jurídico, de lograr la paz social, podría desvirtuarse. Los que sostienen esta posición, llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la Renta. De David Ricardo
  • teoria de la renta de la tierra de david ricardo
  • teoría david ricardo
  • David ricardo: teoria del valor
  • David Ricardo y la renta
  • teoria de david ricardo y h-o explicada para argentina
  • David ricardo
  • David Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS