Daño Moral E Incapidad Permanente

Páginas: 18 (4289 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CIUDADANO:
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓNMEDIACIÓN, Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Su Despacho.-

Yo, CARLOS ALBERTO ALFARO BAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nro. V-8.276.615, abogado en ejercicio, e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Gremio bajo el numero de matricula. 157.620,domiciliado en San Mateo Municipio Libertad Estado Anzoátegui, procediendo en este acto como apoderado judicial del Ciudadano: ARQUIMEDES RAFAEL MONYS BAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad personal Nro. V-8.236.015; domiciliado en: El Sector Roger Ayala, Calle Principal, Casa numero 24, San Mateo, Municipio Libertad del Estado Anzoátegui, de 48 años de edad, Nivel EducativoPrimaria y posición social Clase Humilde; carácter el mío que se evidencia de Instrumento Poder, que me fuera otorgado en fecha 13 de Junio del año 2011, por ante la oficina de Registro Inmobiliario del Municipio Libertad del Estado Anzoátegui, quedando anotado, bajo el Nº.394, Folios 33 al 35, Tomo VIII, de los Libros de Autenticación llevados durante el año 2011, y el cual anexo a la presentedemanda marcado con la distintiva “A” con el debido respeto y acatamiento de Ley, ocurro ante su competente autoridad a los fines de demandar como efecto demando a la empresa “CERÁMICAS SAN MARINO, C.A.”, persona jurídica debidamente inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, anotado bajo el Nº 24, Tomo A-34, Expediente Nro. 20041559, enfecha 03/12/2004 domiciliada en el tramo de la Autopista Kilómetro 52, al lado de Fincas “Enruth” en San Mateo, Municipio Autónomo Libertad del Estado Anzoátegui; a los fines que convenga o a ello sea condenada por este Tribunal en pagarle las cantidades de dinero que se indican en la presente demanda y que contra ella intento en nombre de mi apoderado por PAGO DE LA INCAPACIDAD PARCIAL Y PERMANENTE,LUCRO CESANTE Y EL DAÑO MORAL A QUE HUBIERE LUGAR.
De igual manera, cumplo con le informar a este digno Tribunal que la presente demanda da estricto cumplimiento al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reconversión Monetaria, la cual establece que a partir del 1° de enero de 2008, se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a unmil Bolívares (Bs. 1.000,00).

CAPITULO I
RELACIÓN DE LOS HECHOS
Ciudadano Juez, en fecha 08 de Agosto del año 2.005, se inicio una relación laboral entre mi Apoderado y la accionada “CERÁMICAS SAN MARINO, C.A.” para desempeñar en el cargo de OBRERO DE CONSTRUCCIÓN, y donde sus labores consistieron en cavar pozos con pico y pala, cargar sacos de cemento, levantar herramientas pesadas comomandarrias, llevar materiales como cabillas, bloques, etcétera, vaciar placas de concreto sin importar las codiciones del campo de trabajo, esfuerzos los cuales hicieron mella en mi condición física, ya que la accionada jamás le concedió los implementos de seguridad y protección necesarios a fin de evitar las lesiones. Al conocer de sus dolencias, la accionada cambió de sito de trabajo a miapoderado, apartir del mes de Enero del año 2007 le enviaron a laborar en la parte de MOLIENDA, cargo el cual desempeño hasta el final de la relación laboral, y donde debía también lidiar manualmente con el peso de las cargas ya que se debía colocar una gran cantidad de arena dentro de estos molinos y se llenaba manualmente con una pala, y sufriendo los efectos de los esfuerzos físicos que exigió estalabor ya que a pesar les solicito en numerosas oportunidades le fuera suministrado el equipo necesario a fin de evitar lesiones en la columna vertebral de mi apoderado, nunca le fue concedido.
Ahora bien, Ciudadano Juez, en el mes de Marzo del año 2.007, mi apoderado comenco a sentir molestias dolorosas en la región lumbar. A medida que los dolores se hacían más intensos y frecuentes, decidío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • Daño moral
  • daño moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • daño moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS