Daño psico-físico-emocional producido en la mujer-familia-sociedad por la violencia doméstica

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Experimental de los llanos Centrales
“Rómulo Gallegos”
Programa de medicina Dr. José f. Torrealba
San Juan de Los Morros, Edo. Guarico

DAÑO PSICO-FÍSICO-EMOCIONAL PRODUCIDO EN LA MUJER-FAMILIA-SOCIEDAD POR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, URBANIZACION SANTA ELENA DE SAN FRANCISCO DE ASIS, MUNICIPIOZAMORA, ESTADO. ARAGUA, AÑO 2009.

Prof: lic. Aura Betancourt
Autores:
Araiz, Angela CI. 18.810.382
Delgado, José CI. 18.043.647
Flores, Rafael CI. 19.191.967
Gomez, Orlando CI. 19.473.390
Lara, Sorelys CI. 19.472.937
Montero, Maria CI. 17.353.437
Rengifo, José CI. 19.418.433
Salazar, Ismael CI. 18.043.507
Sojo, Jenny CI. 19.473.781

Junio, 2009

INTRODUCCION

La forma mas comúnde violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Actualmente la sociedad se ha ido degradando y con ella la familia, tenemos que entender que una mujer maltratada física y psicológicamente, cambia su conducta, su manera de pensar, se vuelve agresiva, violenta y aprende a tratar a los demás de manera hostil, es allí cuando se generan las conductas negativas en los hijos queson los mas perjudicados. Es por esto la importancia de la investigación por que es un problema social grave y no se puede escapar de nuestras manos, somos personal de salud y debemos promocionarla, llegando y penetrando en la vida de esas mujeres maltratadas y brindándoles una ayuda porque es impresionante como cada año mueren mujeres en manos de este flagelo.
Es necesario establecer parámetrosy patrones de conducta que permitan ir abriendo la brecha para que la sociedad entienda que los valores familiares y una vida libre de violencia, es la clave para convivir con las demás personas, sobre todo para la mujer dentro de la sociedad. Pero este respeto debe empezar con la inculcación de valores dentro del hogar, ya que también la mujer se ha sometido hacer la del hogar la que solo sirvea el marido y a los quehaceres del hogar y es vista como un objeto domestico mas no como una mujer pero sin darse cuenta que la que ha permito esto es la mujer misma. Por eso es que se tomo la iniciativa de realizar esta investigación. En el primer capitulo observaran en planteamiento del trabajo donde muy detalladamente se ofrece un abreboca sobre la problemática a tratar y sus objetivos alograr con esta investigación, en su segundo capitulo sus antecedentes y el desarrollo de la investigación como tal.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Experimental de los llanos Centrales
“Rómulo Gallegos”

DAÑO PSICO-FÍSICO-EMOCIONAL PRODUCIDO EN LA MUJER-FAMILIA-SOCIEDAD POR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, URBANIZACION SANTA ELENA DE SANFRANCISCO DE ASIS, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO. ARAGUA, AÑO 2009.

RESUMEN

La presente investigación tiene como fin Evaluar el Daño Psico-Físico-Emocional Producido en la Mujer-Familia-Sociedad Por La Violencia Doméstica, urbanizacion santa Elena de San Francisco de Asís, municipio Zamora, Estado Aragua, año. 2009
El estudio se enmarcará bajo la modalidad de una investigación Documentalsustentada en una revisión bibliográfica. El área de la investigación en estudio serán el sector Santa Elena de San Francisco de Asís, del Municipio Zamora, donde se analizarán el concepto del maltrato a la mujer, así como los diferentes elementos que intervienen en el proceso de penalización, protección, causas y consecuencias a nivel físico, psicológico y social del mismo, con el propósito dealcanzar los objetivos trazados. Para la recolección de información se utilizará como técnica e instrumentos, la investigación documental, así como un guión de entrevista, que se aplicará a diferentes entes o relacionados con el tema a tratar, también se utilizará como instrumento un cuestionario constituido por 10 Ítems mixtos, aplicado a algunas personas del sector. Los datos aportados al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Familiar O Domestica
  • Violencia Contra La Mujer En La Familia
  • Violencia contra la mujer y la familia
  • Violencia Fisica Y Emocional En La Escuela
  • Daños a la sociedad debido a la desintegración familiar
  • Violencia fisica contra la mujer en el estado de guerrero
  • Factores Que Afectan A Los Adolescentes En La Sociedad- Violencia Domestica
  • ¿Que Daños Producen.....?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS